Noticia
Titulares

Delegación RD queda instalada para Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Delegación RD queda instalada para Juegos Parapanamericanos Lima 2019
miércoles 21 agosto, 2019 - 8:38 PM

Lima Perú. Con la ceremonia de izamiento de la bandera, quedó oficialmente instalada este miércoles en la Villa Panamericana la Delegación Dominicana que toma parte en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 con atletas especiales.

Justo a las 10:45 de la mañana, hizo su entrada a la explanada de la zona internacional la delegación quisqueyana, encabezada por el Presidente del Comité Paralímpico Dominicano (Copadom) Eladio Agramonte, Ramón Brujan, jefe de misión y Bienvenido Zorrilla, secretario general.

Luego del izamiento de la enseña tricolor, el jefe de misión, Brujan, tuvo un intercambio de presentes con George Bautino, Alcalde de la Villa Panamericana.

En el acto de izamiento de la Bandera Dominicana que ondeará hasta el 2 de  septiembre, fecha en que concluyen los juegos, también formaron parte de la delegación José Amorós, ministro consejero de la embajada de la República Dominicana en Perú, así como Leonel Melo, encargado de negocios y Albalibis Pimentel Fournier, consejera de la embajada. La ceremonia concluyó con una muestra de la historia cultural y la danza artística de Perú.

Los juegos Parapanamericanos Lima 2019 serán inaugurados formalmente este viernes 23 y participarán deportista de 33 países de América que competirán en 17 disciplinas deportivas. Los juegos servirán de clasificación para los juegos Paralímpicos de Tokio  2020.

La República Dominicana competirá con 18 atletas que van a actuar en seis disciplinas deportivas.

Agramonte garantizó varias medallas para el país por la buena preparación que tuvieron los atletas para estas competencias que se celebran cada cuatro años.

Los 18 atletas competirán en atletismo, natación, levantamiento de pesas, tenis de mesa, taekwondo y ciclismo. La comitiva la integrarán 36 personas, entre atletas, oficiales, técnicos y delegados.

Realizan Asamblea del Comité Paralímpico de las Américas

Este miércoles se celebró la Asamblea del Comité Paralímpico de las Américas donde estuvieron presentes todos los presidente de cada país del Paralímpico de las Américas, donde se trataron varios temas importantes para una mejor organización internacional y sobre todo que los atletas especiales tengan mejores condiciones para entrenar y representar su país en cada competencia internacional. El país estuvo representada por Eladio Agramonte y Bienvenido Zorrilla, presidente y secretario general del Comité Paralímpico Dominicano.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales