Noticia
Federativas

Delegación RD será de 315 personas en Panam

Delegación RD será de 315 personas en Panam
viernes 30 septiembre, 2011 - 4:41 PM

Santo Domingo. La República dominicana se presentará en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con una delegación de 315 personas, incluyendo atletas, técnicos y oficiales.

La representación dominicana cuya Jefatura de Misión está a cargo de Luis López, participará en competencias de 26 deportes del programa de los juegos continentales.

La delegación incluye 229 atletas, 62 entrenadores y 24 oficiales (delegados y personal administrativo).

“La delegación deportiva ha sido constituida tomando en cuenta de manera muy estricta, los parámetros técnicos definidos por el COD a través de la Dirección Técnica que dirige el profesor Nelly Manuel Doñé”, dijo Antonio Acosta, director administrativo de la delegación.

Acosta sostuvo a que a los juegos de Guadalajara “van solamente los atletas que hayan cumplido con los parámetros establecidos por nuestra Comisión técnica, que desde hace más de un año, ha estado dando seguimiento a nuestro deportistas y también a sus competencias clasificatorias”.

La representación dominicana lleva atletas en las disciplinas de atletismo, deportes acuáticos, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boliche, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, pentatlón moderno, racquetbol, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro (de precisión y al plato), tiro con arco, vela y voleibol.

Acosta declaró que los atleta dominicanos han estado trabajando en su preparación para tener una buena presentación en los Juegos de Guadalajara que serán aperturados el 14 de octubre y clausurados el 30 del mismo mes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales