Noticia
Federativas

Delegación RD sigue creciendo en la Villa Olímpica

Delegación RD sigue creciendo en la Villa Olímpica
miércoles 03 agosto, 2016 - 2:02 PM

SANTO DOMINGO. El tenista Víctor Estrella, así como los pesistas Beatriz Pirón, Yuderkis Contreras y Luis García, y el ciclista Diego Milán arribaron a la Villa Olímpica este martes para tomar parte en los Juegos Olímpicos de Río.

Luego de sus respectivas salidas el miércoles por el Aeropuerto Internacional Las Américas, la delegación dominicana se muestra optimista para encarar la cita deportiva olímpica que se celebrará del 5 al 21 de este mes.

“Tengo un gran reto y defenderé con orgullo los colores azul, rojo y blanco de la bandera dominicana”, comentó el ciclista Diego Milán, a su salida este miércoles.

Además de los citados atletas, se encuentran en la Villa Olímpica la nadadora Dorian McMenemy, Jessica Camilo, de arquería, así como los boxeadores Leonel de los Santos y Héctor Luis García, de boxeo; Yvonne Losos de Muñiz, de ecuestre, y Eduardo Lorenzo Casasnovas, de tiro al plato.

“Nuestra delegación está preparada para hacer un gran papel en estos Juegos de Río. Hay un gran entusiasmo y vamos a darlo todo”, indicó Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien también viajó este miércoles hacia Brasil.

Un boletín de prensa de la Oficina de Prensa del Comité Olímpico Dominicano informa que Junior Arias Noboa y Nelson Ramírez, Jefe de Misión y Director Técnico, respectivamente, de la delegación de República Dominicana, han estado trabajando en el recibimiento de los atletas, entrenadores y delegados.

Para este viernes, a las 11:00 de la mañana, el Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) ofrecerá una recepción a la delegación dominicana en Río de Janeiro.

El velocista Luguelin Santos, medallista de plata en Londres 2012 en los 400 metros, y quien es el abanderado de la representación quisqueyana, viajó ayer desde San Juan, Puerto Rico, junto a su entrenador José Rubio.

Para la próxima semana harán acto de presencia a la Villa Olímpica los demás deportistas de atletismo, así como los de taekwondo, Luisito Pie, Katherine Rodríguez y Moisés Hernández, junto al cuerpo técnico, quienes se encuentran en San Luis, Potosí, México, agotando una base de entrenamiento.

La delegación de República Dominicana estará integrada unas 50 personas, incluyendo 29 atletas en once deportes, oficiales, técnicos y personal médico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales