Noticia
Federativas

Delegación RD sube a 347 para Juegos Veracruz

Delegación RD sube a 347 para Juegos Veracruz
miércoles 23 abril, 2014 - 5:30 PM

SANTO DOMINGO. La delegación dominicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz se elevó a 347 plazas tras la reciente clasificación de otros deportes.

Ante esta incrementación, José Luis Ramírez, Jefe de Misión de la delegación, indicó que se está con los pronósticos esperados y que en los próximos días la citada cifra deberá subir.

El informe sobre el número de plazas para los Juegos de Veracruz fue dado a conocer este miércoles durante el primer encuentro celebrado con delegados de las distintas federaciones celebrado en el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Ramírez dio a conocer los distintos lugares en donde se llevarán a cabo las competencias, siendo la ciudad de Xalapa la que albergará la mayor cantidad de deportes, con un total de 32 de los 36 que tendrá la cita Centroamericana.

Las disciplinas que tienen plazas garantizadas para asistir a Veracruz incluyen racquetbol, natación (aguas abiertas, clavados), bádminton, balonmano, béisbol, boliche, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, hockey, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, pentatlón moderno, softbol (femenino), taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, tiro de precisión, voleibol de sala y voleibol de playa.

Los deportes aún por clasificar incluyen atletismo, boxeo, baloncesto en las dos ramas, softbol masculino, golf, ecuestre, natación, tenis, vela y triatlón.

Durante la reunión fue revisada la ruta crítica y se trataron otros aspectos organizativos, técnicos y médicos de la delegación.

Mientras, Tony Mesa, director técnico, habló sobre los distintos aspectos que se tomarán en cuenta para que los atletas lleguen en óptimas condiciones a Veracruz.

Mesa detalló el cronograma de fogueos, así como los deportes que todavía faltan por clasificar para la cita deportiva que se celebrará del 14 al 30 de noviembre próximo.

El profesor Antonio Acosta, director ejecutivo de la delegación, informó que se hacen las gestiones de lugar para que los atletas sean transportados en vuelos charters y además señaló que se trabaja en la indumentaria que utilizará la delegación.

La ingeniera Bárbara Hernández, jefa de misión de la delegación de los Juegos Olímpicos de la Juventud, ofreció un informe sobre la conformación de la representación dominicana en la justa.

La doctora Lisette Rojas, de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, explicó el programa de orientación a través de charlas que han llevado a cabo con varios deportes.

Dijo que a cada atleta clasificado se le ha estado haciendo un historial clínico de lesiones, nutrición y preparación médica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales