Noticia
Federativas

Delegación RD viaja a Panamá para Serie Hípica del Caribe

Delegación RD viaja a Panamá para Serie Hípica del Caribe
viernes 11 diciembre, 2015 - 2:48 PM

Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica Nacional y Oquendo Medina, administrador del hipódromo V Centenario encabezan la delegación que representa a la República Dominicana en la Serie Hípica del Caribe, a celebrarse este sábado y domingo en Panamá.

Tanto Codik como Oquendo ya tienen varios en Panamá, donde participan de los eventos previos a la celebración de la Serie Hípica del Caribe.

Por la Federación de Dueños de Caballos de Carrera de la República Dominicana asiste al evento el señor Roberto Payano.

Para este mismo sábado, el hipódromo Presidente Ramón será el escenario del “Handicap República Dominicana”, evento a disputarse en la segunda carrera del programa de inicio de la Serie Hípica del Caribe.

La competencia está pautada a la distancia de 1000 metros e incluye siete ejemplares de tres años no ganadores.

La  carrera  tiene como invitados especiales a Manfred Codik y a Oquendo Medina, delegados  oficiales de República Dominicana al citado evento internacional, quienes antes de la carrera enhestarán  la bandera nacional mientras se toca el himno dominicano.

Lamentan ausencia de Fratello Martino

Tanto Manfred Codik como Oquendo Medina lamentaron la ausencia en el evento del ejemplar dominicano Fratello Martino, lo que atribuyeron a múltiples causas.

“Lamentamos que Fratello Martino no se encuentre  en esta gran fiesta hípica del área, pero fueron muchos factores que influyeron” añadió Manfred Codik.

Dijo que el monto del pago del flete a Panamá se elevó  a unos US$47,000.00 una sola v{ia, a pesar de lo cual tanto los dueños del ejemplar como “nosotros mismos estábamos dispuestos a realizar el esfuerzo”.

Expuso que sin embargo  otros asuntos de fuerza mayor, entre ellos un golpe recibido por el ejemplar en una rodilla, obligaron a los propiestarios de Fratello Martino a desistir de la idea.

“De todo modo esperamos verlo en el “Confraternidad” del 2016, que se celebrará en el Hipódromo Camarero de Puerto Rico”, agregó.

Los participantes en el “Handicap República Dominicana” en la quinta carrera del evento de hoy son Caso Cerrado (1), Irrevocable (2), Malevolo (3), Inotropico (4), Taw Etico (5), Pasiero (6) y Pilatos (7).

La Serie Hípica del Caribe es avalada por la Confederación Hípica del Caribe, de la cual es miembro de la Comisión Hípica de la República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales