Noticia
Internacionales

Delegación RD viajará en vuelo chárter a Toronto

Delegación RD viajará en vuelo chárter a Toronto
jueves 07 mayo, 2015 - 6:45 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD), a través de la Jefatura de Misión, da los toques a la delegación que representará al país en los Juegos Panamericanos a celebrarse del 10 al 26 de julio en Toronto Canadá.

Durante una reunión con representantes de federaciones que asistirán a los Juegos Panamericanos, celebrada este jueves en la sede del COD, quedó abierta la posibilidad de que la representación quisqueyana haga el viaje en un vuelo chárter, saliendo desde Punta Cana.

La República Dominicana tiene, hasta el momento, unos 230 atletas clasificados en 29 disciplinas deportivas, en momentos que todavía quedan por definir sus respectivas representaciones los deportes de atletismo y boxeo.

El encuentro fue encabezado por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, quien estuvo acompañado por Antonio Acosta, secretario general; Radhamés Tavárez, jefe de misión; Tony Mesa, director técnico; los doctores William Duque y Josefina Cordero, así como Ramón Aybar, jefe de misión de los Panaparalímpicos, y Ramón Rodríguez, Director de Prensa.

Durante la reunión se ofreció un informe detallado de todo lo referente a la participación dominicana en los citados juegos.

Acosta, director ejecutivo de la delegación, exhortó a las federaciones ponerse al día en cuanto a las documentaciones pendientes para trabajar con el calendario de vuelos.

El federado solicitó además la entrega de los distintos tamaños para proceder a la confección, previa licitación, de las indumentarias que utilizará la delegación durante la cita panamericana.

“Se está trabajando en la licitación, según establece la ley 340 sobre compras”, indicó Acosta.

Mientras, la comisión médico señaló que la Federación Dominicana de Medicina Deportiva (Fedomede) ha llevado a cabo un riguroso programa de prevención con varios deportes y que se han tomado una serie de muestras.

Además, se ha llevado a cabo un historial de actualización clínico de cada atleta, tomando en cuenta las fichas establecidas durante los Juegos Centroamericanos celebrados el pasado año en Veracruz, México.

El jefe de misión, Radhamés Tavárez, dio las indicaciones sobre los distintos programas de entrenamiento que se llevarán a cabo durante los juegos, además de que el izamiento de la bandera se hará el 8 de julio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales