Noticia
Federativas

Delegación va a Gimnasiada Mundial en Brasil

Delegación va a Gimnasiada Mundial en Brasil
martes 26 noviembre, 2013 - 4:23 PM

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, despidió este martes la delegación que representará a República Dominicana en las XV Gimnasiada Mundial, que inicia este miércoles en Brasilia, Brasil.

Durante un acto efectuado en su despacho, el licenciado Amarante Baret entregó la Bandera Nacional a la delegación integrada por 12 atletas escolares (dos de ajedrez y el resto de atletismo) augurándole éxitos.

“Ustedes tienen una gran responsabilidad porque para ganar el derecho a representar al país significa que han tenido que hacer un gran esfuerzo y que tendrán que darlo todo para poner en alto nuestra bandera”, dijo el ministro.

Y agregó: “ustedes son un producto de lo que está pasando en la escuela dominicana, donde el esfuerzo del estudiante se premia debidamente”.

La XV Gimnasiada Mundial se efectuará del 27 del presente mes al 4 de diciembre, con la participación de atletas de 39 países de todos los continentes, bajo la organización de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF).

El ministro de Educación manifestó que los atletas vivirán una experiencia inolvidable, conocerán otra nación, otra cultura y formarán nuevas amistades con personas de otras latitudes.

Les exhortó a aprovechar la oportunidad que se le brinda para ser cada día mejores en sus estudios y en los deportes para crecer de manera sana.

“Ustedes están marcando una ruta que nos debe llevar a la excelencia deportiva”, dijo el licenciado Amarante Baret.

El licenciado Angel Danilo Mesa, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), consideró que se trata de un hecho histórico, ya que por primera vez una delegación dominicana participará en unas Gimnasiada Mundial Escolar.

“Habíamos participado en Juegos Centroamericanos Escolares, pero esta es la primera vez que estaremos en una Gimnasiada Mundial, gracias al respaldo decidido del ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret”.

Reveló que el grupo de atletas es el resultado de las convivencias curriculares efectuadas en todo el país y que el Ministerio de Educación proporcionó los pasajes, hospedaje y uniformes a la delegación.

La delegación dominicana está integrada por los estudiantes: Juan Francisco Núñez, Valentín Alfaro Martínez Méndez, Alexandra de la Cruz, Nilsar Setud, Raideli Rosario Almánzar, Tony Solís, Mariana Pérez y Jesús Enrique Pérez Félix. También los entrenadores Rafael Febles y Mauricio Cedeño.

En la visita al ministro de Ecuación también estuvo presente el licenciado Nelson Acevedo, sub-director del Instituto Nacional de Educación Física.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales