Noticia
Federativas

Delegación Veracruz pasará por un riguroso control antidopaje

Delegación Veracruz pasará por un riguroso control antidopaje
miércoles 10 septiembre, 2014 - 5:57 PM

SANTO DOMINGO. Después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, 2006 la totalidad de dopaje positivo para República Dominicana ha sido “cero”, en cualquier competencia oficial, incluido Juegos Bolivarianos.

El director médico del Comité Olímpico Dominicano, el doctor Milton Pinedo valoró el que el país tenga “dos ciclos sin positivos”, y ahora camino a los Juegos de Veracruz se realizarán “80 muestras” aleatorias a atletas dominicanos. La idea es viajar con una delegación lo más limpia posible. “El 10 de octubre cierran las pruebas. Se tomarán 80 muestras y esta es la vez que vamos a hacer más”, dijo Pinedo.

La inversión es de “800 mil pesos” y las muestras tienen un costo promedio de unos “180 dólares”. Las muestras se envían al laboratorio de Montreal, Canadá.

Mientras en Veracruz, según se informó durante los Juegos os servicios médicos y control de dopaje tienen contemplado realizar 700 pruebas de manera aleatoria, de las cuales 35 serán de sangre y 665 de orina las cuales serán supervisadas por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe y el Comité Olímpico Internacional realizando las mismas en el laboratorio nacional que se encuentra en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, según informó el elmundodecordoba.com.

Hasta ahora se han realizado un total de 55 a 60 muestras sin que haya un positivo.

Mientras en los Juegos Deportivos Militares, una atleta de atletismo resultó positiva

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales