Noticia
Federativas

Delegaciones arribaron al país tras JCAC

Delegaciones arribaron al país tras JCAC
domingo 23 noviembre, 2014 - 3:40 PM

Con el orgullo por las hazañas realizadas y la satisfacción del deber cumplido, los integrantes de la selección de voleibol, además de los atletas Audrys Nin, Hosman Duran, así como el equipo de beisbol, entre otros, arribaron la madrugada de ayer al país por la puerta grande después de agotar sus respectivas agendas de competición en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz.

Un total de 118 atletas compuestos por las disciplinas de voleibol, béisbol, esgrima, gimnasia, pentatlón, triatlón, tenis de mesa y tiro de precisión llegaron a su tierra en un vuelo chárter (de la línea aérea Avianca) desde el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez.

Con el entusiasmo y la alegría de quienes se encontraban en la terminal aérea, las salutaciones de compañeros, amigos y familiares, no se hicieron esperar ante los atletas que fueron arribando con  el orgullo de haber cumplido a toda una nación.

Otra vez, “Las Reinas del Caribe” obtuvieron su cuarto cetro de manera consecutiva, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe luego de vencer a Puerto Rico en tres sets por 25-19, 25-19 y 25-19.

La selección de voleibol logró extender un  récord histórico con seis conquistas regionales, al obtener metales dorados en 1946, 1962, 2002, 2006, 2010 y 2014.

“Está más que comprobado que a nivel centroamericano somos las cuatro veces campeonas”, expuso Gina Mambrú, galardonada como mejor servicio en estos Juegos Centroamericanos. “Concentración, unión y nuestro orgullo, fueron las claves para consagrarnos con el oro en tierra azteca”.

Mientras que Marcos Kwiek, entrenador del equipo dominicano destacó el gran trabajo realizado por las atletas. Para él lo más crucial fue mantener las jugadoras bien preparadas físicamente, con el reto de conquistar esta histórica hazaña.

“Fue un buen cierre de año, cumplieron muy bien su papel y siempre sabemos que podemos llegar a más”, expresó el entrenador Kwiek, quien además agregó: “Si trabajamos duro, logramos siempre lo que estamos buscando”.

No es casualidad

De su lado, Junior Arias, presidente de la Federación Dominicana de Esgrima declaró que el equipo, nueva vez, coloca por lo alto la bandera nacional y felicitó a cada una de las jugadoras, el cuerpo técnico, el Comité Olímpico Dominicano, el estado dominicano  y el grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) por hacer posible este gran triunfo en esta disciplina.

“Muchas personas decían que lo de esgrima al conseguir cinco medallas en los Juegos de Mayagüez 2010 fue una casualidad”, manifestó Arias. “Hoy concretizamos los sueños y lo hacemos realidad con la determinación de nuestro equipo que otra vez logro la meta”.

Audrys Nin, medallista de plata y bronce

“Fue muy significativo para mí estos Juegos Centroamericanos. Esto para mí siempre ha estado entre las metas, y ya se cumplió”, expresó el joven Audrys Nin, tras una soberbia demostración en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en donde conquistó medalla de plata y bronce.

Oro de Tiro de Precisión

Con el mismo ánimo y un rostro de alegría, Hosman Duran, de 23 años, quien conquistó la medalla de oro en tiro de precisión expresó sentirse satisfecho con el arduo trabajo que realizó en esta justa.

“Fue algo emocionante cuando me di cuenta que tenía ese oro en mis manos,  dije no me voy a casa ni con bronce  ni con plata, mi patria se merece la dorada. Luché hasta el final contra el rival más difícil de la competición para obtener esta anhelada presea”, dijo Duran, quien asistió a sus segundos Juegos Centroamericanos.

Béisbol, bronce

“Es una medalla de oro con sabor a bronce, que construimos a base de mucho esfuerzo, donde surgieron imprevistos y que al final, a pesar de todo, logramos conquistar una medalla para nuestro país”, manifestó Héctor-Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.

Asimismo, Denio González, dirigente de la selección valoró en su justa dimensión el trabajo inmenso que se llevó a cabo, en la cual manifiesta que “Jugadores sin nombres pero con gran deseo de ganar hicieron todo lo posible por revalidar el oro conquistado en Mayagüez 2010”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales