Noticia
Internacionales

Delegaciones estadounidenses de Tokio 2020 y Beijing 2022 visitarán la Casa Blanca en mayo

Delegaciones estadounidenses de Tokio 2020 y Beijing 2022 visitarán la Casa Blanca en mayo
miércoles 30 marzo, 2022 - 4:29 AM

INSIDE THE GAMES.– El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) ha confirmado que sus delegaciones de Tokio 2020 y Pekín 2022 visitarán la Casa Blanca a principios de mayo tras una invitación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La directora ejecutiva de USOPC, Sarah Hirshland, confirmó la visita luego de la reunión de la Junta de la organización la semana pasada.

Hirshland dijo que la visita sería “el primer evento de su tipo”, con las delegaciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano e Invierno asistiendo a la Casa Blanca al mismo tiempo.

El evento dual sigue a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 retrasados ​​debido al aplazamiento impuesto por el COVID-19.

El aplazamiento dejó una ventana de seis meses entre la conclusión de los Juegos de Verano y el inicio de los Juegos de Invierno en Beijing.

Hirshland dijo que se espera que alrededor de 800 atletas asistan al evento el próximo mes en Washington DC.

El director ejecutivo de la USOPC dijo que el evento brindaría a los atletas la oportunidad de reconectarse después de los respectivos Juegos.

Ambos se llevaron a cabo bajo restricciones significativas debido a la pandemia de COVID-19, lo que llevó a los líderes de la USOPC a elogiar la capacidad de recuperación de los atletas para enfrentar los obstáculos en la preparación y durante los Juegos.

Estados Unidos terminó en la cima de la tabla de medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ganando 39 de oro, 41 de plata y 33 de bronce, y el equipo Paralímpico terminó tercero en la clasificación con 37 de oro, 36 de plata y 31 de bronce.

La nación ganó ocho medallas de oro, 10 de plata y siete de bronce para terminar cuarta en la clasificación de medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El equipo Paralímpico aseguró seis medallas de oro, 11 de plata y tres de bronce para terminar quinto en la tabla de medallas.

Una medalla de oro en patinaje artístico por equipos de Beijing 2022 aún podría ser posible para los EE. UU., si la patinadora artística del Comité Olímpico Ruso, Kamila Valieva, fuera sancionada luego de su prueba de drogas positiva.

El caso dominó los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y llevó a que no se llevara a cabo una ceremonia de entrega de medallas.

Hirshland dijo que la USOPC organizará una celebración apropiada para el equipo en caso de que se confirme su medalla de plata o se anuncie una actualización a oro en una fecha posterior.

La USOPC dijo que en su reunión de la Junta se habían mantenido debates sobre cuestiones de integridad en el deporte, incluido el caso Valieva, que destaca la necesidad de endurecer las normas antidopaje.

Hirshland dijo que la USOPC también colaboraría con socios como el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional luego de la exclusión efectiva de Rusia y Bielorrusia del deporte internacional por la guerra en Ucrania.

El director ejecutivo de la USOPC dijo que se estaban llevando a cabo discusiones entre los Comités Olímpicos Nacionales sobre la definición de los criterios para ser parte de los Movimientos Olímpico y Paralímpico, cuando se le preguntó qué condiciones consideraría la organización apropiadas para que Bielorrusia y Rusia se reintegren en una fecha posterior.

La Junta de USOPC también celebró debates sobre la participación de personas transgénero en el deporte.

La presidenta de la USOPC, Susanne Lyons, reconoció la compleja situación sobre la participación transgénero, reflejando que los valores de justicia y el derecho a competir de la organización estaban “un poco en desacuerdo”.

Lyons dijo que la USOPC estaba preocupada por la legislación de algunos estados de EE. UU. que buscaban introducir una prohibición total para los atletas transgénero.

La USOPC dijo que buscará apoyar a las Federaciones Internacionales en la creación y aplicación de reglas justas deporte por deporte.

La participación transgénero en el deporte ha sido un tema candente en los EE. UU. después de que la nadadora Lia Thomas se convirtiera en la primera atleta transgénero en ganar un título de la División I de la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado (NCAA) a principios de este mes.

Según las reglas de la NCAA, a Thomas se le permite competir en eventos femeninos ya que ha completado el año necesario de tratamiento de supresión de testosterona.

La NCAA ha dicho que sus políticas se alinean con el enfoque adoptado por el COI.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales