Noticia

Delegaciones internacionales participarán en la Vuelta Independencia

Delegaciones internacionales participarán en la Vuelta Independencia
jueves 07 febrero, 2019 - 1:52 AM

SANTO DOMINGO. La cuadragésima edición de la Vuelta Independencia Nacional de Ciclismo de la Republica Dominicana contará con la participación de 26 equipos, entre ellos 15 internacionales y 11 nacionales, así lo dio a conocer este miércoles el ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci).

Entre las delegaciones internacionales que estarán presentes en esta edición de la vuelta, pautada para iniciar el próximo 25 del presente mes, se encuentran la de los Estados Unidos, Guadalupe, Martinica, Suiza, Alemania, Ecuador, Serbia, Holanda, Italia, Venezuela  y Colombia.

Las delegaciones antes mencionadas se sumarán a la cuota nacional, compuesta por los equipos, Arcoiris, Fénix, Aero Cycling Team, INTEJA IMCA, Escuela de Ciclismo del Cibao, ASOCIPE Moca, ASOCIVE de la Vega, ASOCISANCRIS de San Cristóbal, ASOCIRO de la Romana, FFCTT del Distrito Nacional y ASODOCI de New York.

La Vuelta Independencia Nacional de Ciclismo es parte del Ciclo Olímpico y por tal motivo otorgará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales serán celebrados del  24 al 9 agosto del 2020.

El presidente de Fedoci, Blas Díaz reveló que el trayecto o ruta de la Vuelta  ya está definido, así como los comité de recepción donde los ciclistas estarán llegando en cada una de las etapas, “para darle el colorido y realce que merece el evento”, concluyó Blas Díaz.

Recorrido

1) Etapa  25 de Febrero Santo Domingo – Autopista Circunvalación – La Mina  – Retorno – Autopista Circunvalación – San Cristóbal – Baní – San José de Ocoa. 120 KM

2) Etapa  26 de Febrero Santo Domingo – La Romana. 120 Km

3) Etapa 27 de Febrero Circuito el Higüero. 110 Km

4) Etapa 28 de Febrero Santo Domingo – Monte Plata. 120 Km

5) Etapa 01 de Marzo Monte Plata – San Francisco de Macorís. 165 Km

6) Etapa 02 de Marzo Moca – Santiago – Constanza. 130 Km

7) Etapa 03 de Marzo Circuito área Monumental de Santiago. 110 Km

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales