Noticia
Federativas

Delegaciones llegan al país tras Juegos Bolivarianos

Delegaciones llegan al país tras Juegos Bolivarianos
viernes 22 noviembre, 2013 - 3:02 PM

SANTO DOMINGO. Después de agotar sus respectivas agendas de competición en los Juegos Bolivarianos de Perú, varias delegaciones arribaron al país satisfechas de sus actuaciones.

Judo, con un total de 13 medallas, es el deporte que hasta ahora ha hecho mayor aporte al medallero dominicano en la cita deportiva que se lleva a cabo en Lima, Chiclayo y Ciudad Trujillo, en Perú.

“Estamos muy complacidos con esta actuación que ha logrado el judo en los Juegos Bolivarianos. Hemos dado a conocer el trabajo que hemos venido haciendo”, explicó Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo.

Wushu vivió su primera experiencia representando a la República Dominicana por primera vez en una delegación conformada por el Comité Olímpico Dominicano.

El atleta Erick Encarnación se mostró jubiloso tras la conquista de la medalla de plata en la categoría de los 56 kilogramos.

“Pensaba tener un buen resultado porque me estaba preparando para estos juegos”, comentó Encarnación, quien tiene 19 años de edad residente en Los Alcarrizos.

Canotaje se alzó con dos medallas de bronce, y repite en el medallero, ya que había obtenido similar actuación el pasado año en los primeros Juegos Bolivarianos de Playa que tuvieron lugar en Lima, Perú.

Además de las disciplinas de wushu, Canotaje y judo, también arribaron al país los atletas de golf, natación y tiro al plato.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales