Noticia
Internacionales

Delegada técnica asegura pentatlón será un éxito en el país

Delegada técnica asegura pentatlón será un éxito en el país
martes 02 mayo, 2023 - 7:12 PM

SANTO DOMINGO.- El montaje del pentatlón moderno en República Dominicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 será un reto que el país se plantea superar con creces.

Así lo aseguró la Delegada Técnica Internacional de ese deporte, Ana Ruth Orellana, al momento de girar una visita al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a los fines de establecer la ruta crítica y logística en los centroamericanos que se celebrarán como subsede en el país.

“Estoy segura de que el montaje del pentatlón será todo un éxito. Este país tiene una vasta experiencia en organización de eventos internacionales y por eso garantizo que saldremos por la puerta grande”, manifestó la encargada del pentatlón en una reunión pactada con la dirección técnica del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026.

Dicho encuentro tuvo como objetivo repasar cada uno de los puntos del manual técnico de ese deporte, así como el calendario de competencia y el programa de transporte.

Luego de terminada la reunión, los técnicos y Orellana hicieron un recorrido por el Centro Olímpico para verificar las áreas de competencias que se utilizarán en el certamen.

El pentatlón moderno se llevará a cabo en la piscina olímpica del mencionado recinto, la esgrima se ejecutará en su respectivo pabellón, y el ecuestre se efectuará en el estadio de béisbol número cinco, al igual que las disciplinas de tiro y atletismo.

Orellana aprovechó la oportunidad para destacar la decisión de Centro Caribe Sports (CCS) de llevar el pentatlón a República Dominicana.

De ese mismo modo, la guatemalteca aseguró que celebrar este torneo será un ensayo de los centroamericanos del 2026.

La técnica agradeció el respaldo de la comitiva técnica que participó en el encuentro.

Esa comitiva estuvo encabezada por los técnicos Nelson Ramírez, del coordinador técnico de la subsede, y Tony Mesa, de CCS, así como el ingeniero Rafael Uribe, encargado de supervisar las obras para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026.

También hicieron acto de presencia Hugo López Morrobel, director de  Comunicaciones de Santo Domingo 2026, y César Heredia Guerra, asistente del presidente del Comité Organizador.

El técnico Kenny Núñez, de la Federación Dominicana de Pentatlón, igual tomó parte en la junta.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales