Noticia
Federativas

Delegados federaciones comienzan a llegar al COD

Delegados federaciones comienzan a llegar al COD
jueves 24 enero, 2013 - 3:22 PM

SANTO DOMINGO. Delegados de las Federaciones Deportivas Nacionales comenzaron a llegar a los salones del Comité Olímpico Dominicano donde en breves instantes será celebrada una asamblea para conocer una agenda de dos puntos.

Decenas de dirigentes comienzan a llenar el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche), donde tendrá lugar el encuentro de la cúpula dirigencial del país.

El encuentro de la dirigencia federada incluye un primer punto que tiene que ver con un informe general del Presidente del COD y el otro es el programa para el nuevo Ciclo Olímpico que comprende los años 2013-2016.

Con respecto a este último punto el COD, de una manera respetuosa, ha estado a la espera de una respuesta definitiva del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, con respecto a un posible aumento de las asignaciones mensuales a las Federaciones Deportiva Nacionales.

Ese incremento está fundamentado en los compromisos que tiene el deporte olímpico dominicano relacionado con la participación en eventos clasificatorios a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como su compromiso de participar en los Juegos Bolivarianos.

La nota expresa que las federaciones Deportivas Nacionales han estado trabajando con el mismo presupuesto en los últimos cuatro años, a pesar de los éxitos alcanzados y el incremento de los costos operacionales.

Se espera la asistencia de delegados de las 38 federaciones afiliadas al COD.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales