Noticia

Comparte

31 mayo, 2011

Delegados Fedofútbol van asamblea eleccionaria FIFA

SANTO DOMINGO. Tres integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) partieron ayer hacia Zurich, donde se llevará a cabo el Congreso este miércoles y donde se espera que Joseph Blatter sea elegido para un nuevo período.

La representación dominicana está encabezada por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofútbol, así como Rolando Miranda y Félix Ledesma, secretario y vicepresidente, respectivamente, de la entidad.

La República Dominicana es uno de los 208 países que forman parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y se afilió a este organismo en el año 1953 y desde entonces ha estado presente para ejercer su derecho a voto.

Osiris Guzmán, quien tendrá la responsabilidad de ejercer el voto, aseguro que el voto de la República Dominicana estará con aquellos que mejor para el futbol nacional e internacional.

Existe una   gran expectativa con relación al proceso electoral a nivel mundial, debido al interés del futbol en el mundo.

En el Congreso podrán votar 205 asociaciones, sólo tres pequeñas federaciones como Brunei, Montserrat y Sao Tomé no podrán ejercer el voto por no cumplir los requisitos.

Blatter, quien corre solo por la presidencia, necesitará 137 votos en la primera ronda para ser proclamado y reelegido presidente. Ese número puede bajar, ya que, de momento, diez países de la CAF (Asia) abandonaron Zurich como protesta por la sanción a Bin Hammam, quien era el otro candidato y renunció a sus pretensiones tras ser sancionado por el organismo.

Noticias más leídas