Noticia
Federativas

Delegados Fedofútbol van asamblea eleccionaria FIFA

Delegados Fedofútbol van asamblea eleccionaria FIFA
martes 31 mayo, 2011 - 5:01 PM

SANTO DOMINGO. Tres integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) partieron ayer hacia Zurich, donde se llevará a cabo el Congreso este miércoles y donde se espera que Joseph Blatter sea elegido para un nuevo período.

La representación dominicana está encabezada por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofútbol, así como Rolando Miranda y Félix Ledesma, secretario y vicepresidente, respectivamente, de la entidad.

La República Dominicana es uno de los 208 países que forman parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y se afilió a este organismo en el año 1953 y desde entonces ha estado presente para ejercer su derecho a voto.

Osiris Guzmán, quien tendrá la responsabilidad de ejercer el voto, aseguro que el voto de la República Dominicana estará con aquellos que mejor para el futbol nacional e internacional.

Existe una   gran expectativa con relación al proceso electoral a nivel mundial, debido al interés del futbol en el mundo.

En el Congreso podrán votar 205 asociaciones, sólo tres pequeñas federaciones como Brunei, Montserrat y Sao Tomé no podrán ejercer el voto por no cumplir los requisitos.

Blatter, quien corre solo por la presidencia, necesitará 137 votos en la primera ronda para ser proclamado y reelegido presidente. Ese número puede bajar, ya que, de momento, diez países de la CAF (Asia) abandonaron Zurich como protesta por la sanción a Bin Hammam, quien era el otro candidato y renunció a sus pretensiones tras ser sancionado por el organismo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales