Noticia

Delegados Técnicos Internacionales avalan escenarios para los XIX Juegos Bolivarianos

Delegados Técnicos Internacionales avalan escenarios para los XIX Juegos Bolivarianos
viernes 10 diciembre, 2021 - 2:32 PM

Delegados técnicos internacionales (DTI) de judo, taekwondo y karate para los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, avalaron los escenarios destinados para estos deportes durante la realización de las justas multideportivas que inaugura el ciclo olímpico París 2024.

El propósito de estos delegados que visitaron el departamento del Cesar, es determinar las condiciones de infraestructura, técnicas y logísticas apropiadas para el desarrollo de las competencias de estos deportes.

Entre los escenarios que contaron con el aval oficial se encuentran el Coliseo de Combate de la Unidad Deportiva Central Oscar Muñoz, donde se llevará a cabo las competencias de judo y taekwondo, el cual es una obra que se encuentra en un 85 por ciento de su ejecución, contando con áreas que cumplen con todas las especificaciones exigidas por las confederaciones. Así lo indicó Cito René Forero, delegado técnico de taekwondo, quien además es director técnico de las Selecciones Colombia en todas las modalidades de este deporte de combate.

“Me siento complacido al ver este escenario que tiene listas las zonas de competencia y calentamiento, así como la zona VIP y la de prensa. Tienen un escenario que cumple con todos los estándares internacionales para hacer eventos de talla mundial”.

Kimberlie Rivera Tello, delegada técnica de judo procedente de Perú, señaló estar segura que, tanto atletas como espectadores, se sentirán muy cómodos en el Coliseo de Combate, que en función de su inspección cumple con todas las especificaciones”.

El Coliseo de Combate, que cuenta con accesos especiales para la asistencia de público con capacidades diversas, abarca una superficie de construcción de 2.400 metros cuadrados en la que han trabajado 250 personas que incluyen mano de obra calificada, además de 25 profesionales de diferentes áreas de la ingeniería y arquitectura, quienes han edificado un moderno escenario que albergará una capacidad de 1400 espectadores. Tiene una amplia zona de camerinos, además de salas sanitarias para público, atletas, jueces y periodistas, quienes podrán ubicarse en una sala de redacción con capacidad para 20 puestos, además de cabinas de transmisión para 15 periodistas de radio, televisión y plataformas streaming.

Otro de los escenarios que se prepara para albergar los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, es el Coliseo del colegio Comfacesar, infraestructura deportiva de gran factura en la que se desarrollará el karate, deporte que tendrá en ejecución las competencias de Kumite (combates) y Kata (formas). A partir de la revisión de Eliecer Solera, DTI de la disciplina, el coliseo de Comfacesar cumplió los parámetros oficiales exigidos por la Confederación Sudamericana de este deporte marcial.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales