Noticia

Comparte

4 diciembre, 2020

Delfines y O&M inician la inédita final de la LDF

SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) disputará el partido de ida de su gran final este domingo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital dominicana. El evento decisivo de este año será inédito por la primera participación de Delfines del Este y O&M FC en esta instancia en la historia de la liga.

La batalla iniciará a las 4:00 de la tarde, y para el público asistente el costo de las boletas es de 100 Pesos.

Delfines FC será el anfitrión para este primer round. Los cetáceos dejaron a Cibao FC en las semifinales al vencerlos 2-1 y 1-0 en la ida y la vuelta respectivamente, con una destacada actuación colectiva durante la serie. La noticia negativa de cara al juego del domingo es la suspensión de un partido que deberán cumplir Joel Molina -quien ha venido siendo el lateral izquierdo habitual- y Daniel González.

Por su parte, el conjunto universitario de O&M FC ha sido el de mayor rendimiento en esta LDF 2020, al finalizar primero del grupo como el equipo más ganador, incluyendo las dos zonas, con cuatro victorias, y con menos goles recibidos, apenas dos. Luego ratificó su favoritismo al despachar al Atlético San Cristóbal en semis con amplio marcador global de 5-1.

Final con entrenadores criollos

Otro de los aspectos que resaltan para esta edición final de la LDF, es que por vez primera estará siendo disputada por dos directores técnicos dominicanos, el mocano Ronald Batista al frente de la tropa omeyana debutará en estas lides, mientras que el oriundo de Pedro Brand, Edward Acevedo, DT de Delfines, llega a su quinta final -todas consecutivas-, lo que representa un récord en la competencia.

Cabe destacar que para conseguir al nuevo e inédito campeón, también se disputará por primera vez la final en partidos de ida y vuelta, diferente a los cinco primeros años en los que se jugó a partido único.