Noticia
Titulares

Delgado, Feliz y Figueroa se inscriben en Draft LNB

Delgado, Feliz y Figueroa se inscriben en Draft LNB
miércoles 19 mayo, 2021 - 1:14 AM

SANTO DOMINGO.- Ángel Delgado, Andrés Feliz y L.J. Figueroa encabezan un listado de 225 jugadores inscritos para el Sorteo de Novatos de la Liga Nacional de Baloncesto, previsto para celebrarse el jueves 27 de mayo a las 7:00 de la noche en el Hard Rock Café de Blue Mall.

Delgado, de 26 años y con experiencia en la NBA con Los Ángeles Clippers, está completando su primera temporada con el Movistar Estudiantes de la Liga ACB, donde promedia 8.3 puntos y 7.7 rebotes en 20:51 minutos.

El delantero de 6’10 y nativo de Haina atraviesa su mejor momento en el baloncesto español, logrando cifras dobles en rebotes en ocho de sus últimos nueve partidos. Además, ha anotado entre 18 y 30 puntos en sus últimos cuatro juegos.

De su lado, Feliz milita con el C.B Prat de la Leb Oro, donde actualmente juega la postemporada. En la ronda preliminar, el base de 23 años registró 18.9 unidades, 4.6 rebotes y 51.1 por ciento en triples. Su experiencia incluye dos años con la universidad de Illinois.

Asimismo, Figueroa participa con el Club Rafael Barias en el TBS Distrito 2021, donde promedia 21.0 puntos y 39 por ciento en triples en cuatro juegos. Recientemente, el alero de 23 años completó su carrera en la NCAA con la universidad de Oregon, luego de dos años con St. Johns.

Tanto Delgado, como Feliz y Figueroa han vestido la camiseta de la selección nacional de mayores en eventos internacionales.

El listado también incluye a Jerome Rodríguez (Zortnoza, LEB Plata), Joelvin Cabrera (C.B Prat, Leb Plata), Xavier Carreras (Estudiantes de Concordia, Argentina), Yeikson Montero (San Lázaro), Anyeuri Castillo (Los Prados), Jhery Matos (San Carlos), Elvin Rodríguez (Los Prados), entre otros.

La LNB comenzará su temporada 2021 el miércoles 21 de julio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales