La Oficina del Comisionado de la Major League Baseball (MLB) lanzó este martes el Programa de Embajadores del Comisionado, una iniciativa que reúne a 12 exjugadores de las Grandes Ligas que fungirán como representantes para impulsar el deporte en distintos escenarios.
El exlanzador dominicano Dellin Betances forma parte del grupo de embajadores que representarán el juego en los eventos en MLB y apoyar la liga en el crecimiento internacional del deporte, entre otras responsabilidades.
Betances optó por retirarse del béisbol de las Grandes Ligas exactamente hace un año, después de haber tenido un breve paso por Los Angeles Dodgers, cuando estuvo con el equipo bajo un contrato de liga menor después de haber pasado por una cirugía en su hombro el verano de 2021.
“Emocionado y agradecido por esta nueva oportunidad. No puedo esperar para continuar representando este juego de la misma manera que crecí jugándolo; con amor y aspiración”, escribió Betances en sus redes sociales.
Junto al exlanzador dominicano, el único latino que fue escogido en el grupo, también estarán los ganadores del premio al Jugador Más Valioso, Ryan Howard y Jimmy Rollins, junto a Michael Bourn, Dexter Fowler, Jeremy Guthrie, LaTroy Hawkins, Jed Lowrie, Fred McGriff, Ichiro Suzuki, Nick Swisher y Shane Victorino.
De acuerdo a MLB.com, el grupo se combinó durante sus carreras para seis victorias en Series Mundiales, tres premios de Jugador Más Valioso, dos premios al Novato del Año, 28 apariciones en el Juego de Estrellas, ocho Bates de Plata, viente Guantes de Oro y un miembro del Salón de la Fama de Cooperstown en la figura de McGriff.
Otro dominicano que también trabaja de la mano con la Oficina del Comisionado, es el futuro Salón de la Fama Albert Pujols, quien es asistente especial de dicha oficina.