Noticia
Internacionales

Delvin Rodríguez gana título súper welter

Delvin Rodríguez gana título súper welter
domingo 04 diciembre, 2011 - 6:50 PM

NEW YORK, NY – DECEMBER 03: Delvin Rodriguez (R) of the United States throws a punch to the head of Pawel Wolak of the United States during their IBA Intercontinental Junior Middleweight Title fight at Madison Square Garden on December 3, 2011 in New York City. (Photo by Al Bello/Getty Images)

NUEVA YORK. El dominicano Delvin Rodríguez ganó el título súper wélter de la Asociación Internacional de Boxeo al vencer por decisión unánime al polaco residente en Nueva Jersey Pawel Wolak en un revancha que fue tan buena como la primera pelea que realizaron en julio pasado y que terminó con empate.

La pelea se realizó en el madison Square Garden como preliminar de la pelea entre Miguel Cotto y Antonio Margarito.

El polaco-americano Pawel Wolak (29-2-1, 19 KOs) comenzó presionando a Delvin Rodríguez (26-5-3, 14 KOs), quien respondió con más precisión a los constantes ataques del rival, así el segundo terminó con un uppercut que hizo estremecerse a Wolak.

Siguió la tónica en los rounds siguientes, con Wolak buscando la pelea adentro y yendo hacia adelante tirando golpes y Delvin Rodríguez consiguiendo las mejores combinaciones.

A partir del quinto la pelea pareció inclinarse para Wolak, quien sacó mejor provecho de la pelea en la distancia corta y conectó buenos golpes al cuerpo y algunos más vistosos al rostro, aunque Rodríguez también respondió con su velocidad, aunque limitado por la distancia y logró cortar a Wolak en el quinto.

En el octavo el dominicano volvió a llevar la pelea a su terreno, a pesar de que había pasado un mal momento en el séptimo.

El último fue claramente de Delvin Rodríguez, quien martilló con repetidos ganchos y uppercuts al rostro de Wolak, quien aguantó de pie y tuvo arrestos para responder en un cierre extraordinario de una muy buena pelea.

Las tarjetas fueron 108-101, 108- 102 y 100-90, todas a favor de Delvin Rodríguez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales