Noticia
Titulares

Deontay Wilder y Tyson Fury empatan en duelo por el titulo mundial de los pesados

Deontay Wilder y Tyson Fury empatan en duelo por el titulo mundial de los pesados
domingo 02 diciembre, 2018 - 3:30 PM

LOS ÁNGELES (ESPN) — Deontay Wilder escapó del Staples Center con un empate dividido ante Tyson Fury para mantener su cinturón de campeón en un encuentro que resultó ser mejor de lo esperado y que, quizá, fue definido en el asalto final.

Las tarjetas fueron 115-111 a favor de Wilder, 114-110 a favor de Fury, mientras la tercera entregó 113-113.

La pelea se mantuvo interesante y sin definición hasta casi el final, cuando Wilder derribó a Fury por segunda ocasión con una combinación de derecha e izquierda que bien pudo terminar el combate con poco más de un minuto en el decimosegundo asalto. El inglés, sin embargo, se levantó y terminó el round atacando a Wilder con izquierdas que lo movieron.

El encuentro fue un espectáculo desde el principio, con la entrada colorida de ambos púgiles que incluyó a los aficionados ingleses coreando la canción de entrada de Fury, así como fuegos artificiales y una interpretación en vivo de J Rock, quien entró junto a Wilder.

El estadounidense fue el primero en atacar apenas comenzado el combate, lanzándose con rectos de derecha que falló ante el llamado “Gipsy King”, quien se mantuvo en movimiento y lanzando su jab y, en ocasiones, bajando las manos para incitar a Wilder.

Por su lado, Fury cerró el primer giro con largo recto de derecha que movió al campeón hacia las sogas antes de lanzar una izquierda que aterrizó limpiamente en la cara de Wilder.

El segundo asalto fue llevado por Fury con su jab, aunque dos fuertes rectos de Wilder fueron los golpes más certeros del giro, en el que el titular se vio completamente en búsqueda de un golpe que acabara el combate. El tercer asalto vio más de lo mismo en los anteriores, aunque Wilder conectó par de golpes inusuales al cuerpo del inglés.

Wilder fue más agresivo en el cierre del primer tercio de la pelea, atacando más aunque fallando, mientras que Fury mantuvo la calma y buscó colocar golpes y hacer fallar a Wilder. En el quinto round, las fintas del inglés obligaron a Wilder a fallar varios volados, lo que permitió conectar mejor a Fury.

En el sexto episodio, Fury continuó su dominio del ritmo de la pelea, obligando a Wilder a lanzar mucho golpe fallido, mientras concretaba con el jab y un recto de derecha a la cara, que quizás fue el mejor del giro.

Wilder y Fury intercambiaron metralla al inicio del séptimo con el campeón remeneando a Fury con recto de derecha, mientras que Fury contragolpeó con otro recto que detuvo el ataque de Wilder, mientras el octavo fue dominado por el retador, que conectó doble jab a Wilder, quien parecía cada vez más confundido por los movimientos de su rival.

Wilder llevó a Fury al tapiz al minuto del noveno asalto con una larga derecha que dobló rodilla al retador, quien se levantó al conteo de ocho y contraatacó con combinaciones que evitaron el remate. Fury recuperó el noveno asalto atacando al atacar a un aparentemente cansado Wilder con varias combinaciones que remenearon al campeón, quien intentó igualar al final de la vuelta.

El undécimo asalto vio nuevamente a Fury mantener la agresividad ante Wilder, quien, aunque conectó un buen upper a la cara, no pudo superarlo.

El Staples Center estuvo lleno casi a capacidad e incluyó la presencia del ex campeón completo Evander Holyfield, así como del también retirado campeón Welter Floyd Mayweather Jr, con miles de aficionados ingleses que vitorearon a Fury antes del evento principal, mientras la entrada de Wilder recibió un fuerte abucheo antes de recoger el cinturón, que estuvo colgado en las alturas desde el comienzo del evento.

El empate abre la posibilidad de un encuentro unificatorio entre Wilder y el inglés Anthony Joshua.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales