Noticia

Comparte

12 abril, 2013

Deporte de rugby solicita afiliación al COD

SANTO DOMINGO. Una comisión del deporte de rugby solicitó formalmente su afiliación como federación al Comité Olímpico Dominicano (COD) durante una visita que girara el pasado jueves a la sede ese organismo olímpico.

El presidente del COD, Luis Mejía, recibió en su despacho a la representación de rugby, la cual entregó la documentación correspondiente de solicitud de afiliación.

Mejía señaló que el procedimiento establece que la documentación sea presentada al comité ejecutivo del COD y luego a las federaciones deportivas. “Al rugby le corresponde su afiliación por ser un deporte olímpico”, agregó el presidente del COD.

La comisión estuvo presidida por Rafael Sori, presidente de la Federación Dominicana de Rugbi, así como Wellington Pepén, vicepresidente, y José Bautista, tesorero.

Sori explicó que en el país se practica rugbi desde hace 40 años y que han participado en representación de la República Dominicana en múltiples eventos internacionales.

“Hemos hecho un trabajo y necesitamos el apoyo para impulsar este deporte”, indicó Sori, quien agregó además que las prácticas de rugbi las llevan a cabo en las mismas instalaciones donde se juega fútbol.

El dirigente deportivo reveló que la estructura de la Federación Dominicana de Rugby está compuesta de ocho asociaciones y que existen otras que están en vías de incorporación.

Entre las asociaciones afiliadas a la federación de rugbi figuran la de San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Santiago, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.