Noticia
Titulares

Deporte y Medio Ambiente del COD reflexiona en Día Mundial de la vida silvestre

Deporte y Medio Ambiente del COD reflexiona en Día Mundial de la vida silvestre
jueves 05 marzo, 2020 - 6:32 PM

SANTO DOMINGO.- Bajo el lema “Garantizar el sostenimiento de la vida en la Tierra”, que abarca todas las especies de animales y plantas, la Comisión Deporte y Medio Ambiente del Comité Olímpico Dominicano (COD) celebró el pasado martes 3 de este mes el Día Mundial de la Vida Silvestre.

La directora de la entidad, Felicita Heredia, manifestó que el objetivo de la celebración es crear conciencia sobre los beneficios de la flora y la fauna salvaje, además de recordar la necesidad de actuar en pos de su protección, cuidado y conservación.

Heredia recordó que cada año, la Comisión Deporte y Medio Ambiente del COD informa sobre la celebración de este día para incentivar a la sociedad de la importancia de estos componentes de la biodiversidad mundial.

“Históricamente hemos dependido de la constante interacción e interrelación entre todos los elementos de la biosfera para todas nuestras necesidades: el aire que respiramos, los alimentos que comemos, la energía que usamos y los materiales que necesitamos para todos los propósitos”, agregó Heredia.

Indicó que las actividades humanas y la explotación de las especies y los recursos naturales están poniendo en peligro la biodiversidad del mundo.

Explicó que actualmente, casi una cuarta parte de todas las especies corren el riesgo de extinguirse en las próximas décadas.

Heredia explicó que, según el último informe de la Plataforma Intergubernamental Científico-normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES, por sus siglas en inglés), las cinco causas principales del deterioro de la naturaleza están vinculadas a actividades humanas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales