Noticia

Comparte

18 enero, 2013

Deportes Federados inicia proyecto para ayudar atletas

El Ministerio de Deportes inició un proyecto para mejorar la calidad humana y de vida de los atletas de alto rendimiento que residen en la Villa Olímpica.

El licenciado Luis Colpo Heredia, director del Programa de Alto Rendimiento, dijo que por disposición del viceministro de Deportes Federados y Alto Rendimiento, Enmanuel Trinidad Puello, han iniciado con esos fines una serie de charlas y seminarios.

El programa inició oficialmente el jueves último con la celebración de una charla de motivación ofrecida en la Villa Olímpica por Gissell Espinal, quien es coach internacional.

La actividad titulada “Creando Metas”, tuvo como objetivo elevar los niveles de interés y de actuación de los atletas y procura ayudarlos a elevar su nivel, tanto humano como deportivo.

“También en la actividad se entregó un reglamento para el comportamiento de los atletas en la Villa, que tiene como objetivo lograr los mejores resultados en cuanto a disciplina y comportamiento”, precisó Colpo Heredia, quien adelanta que se realizarán otras charlas y seminarios para orientar a los atletas.

El director del programa de Alto Rendimiento pronunció las palabras de salutación para dar paso a la coach internacional Gissell Espinal.

En la charla de motivación, encabezada por el viceministro de Deportes Federados y Alto Rendimiento, licenciado Enmanuel Trinidad, participaron unos 132 atletas.

También estuvieron presentes, Teresa Durán, encargada oficina de Género y Deportes y Niurka Herrera, directora de proyectos educativos de la Villa.

Como parte de los trabajos que se manejan a través del viceministro de Deportes Federados y Alto Rendimiento, están la alimentación de los atletas, financiamiento de los eventos de las federaciones, seguro médico y de salud, las becas de estudios, entre otros.