Noticia
Federativas

Deportes y Softbol harán torneo con 155 municipios

Deportes y Softbol harán torneo con 155 municipios
miércoles 12 diciembre, 2012 - 5:56 PM

Tomando la palabra al presidente Danilo Medina, de hacer en su gobierno lo que nunca se ha hecho, el Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Softbol acordaron realizar un gran Torneo Nacional Municipal en modalidad chata, en el que puedan participar los 155 municipios de que consta el territorio de la República Dominicana.

El inédito certamen fue pautado para realizarse en la primera quincena de enero, en masculino y femenino, en categoría abierta (sin límite de edad) y el congresillo técnico o sorteo de emparejamiento de los equipos fue fijado para el 3 de enero, en el salón de actos James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

La decisión fue tomada durante un encuentro que encabezó el ministro, doctor Deportes Jaime David Fernández Mirabal, junto a los viceministros Gerardo Suero Correa, técnico; y Emmanuel Trinidad, de Deporte Federado, Alto Rendimiento y Nuevos Valores. Por Softbol participaron su presidente, el profesor Víctor Almánzar, el primer vicepresidente Jochy Taveras y el director técnico nacional Rafael Uribe.

Al ofrecer la información, Almánzar detalló que el torneo acogerá un equipo de cada rama por cada uno de los 155 municipios, siempre y cuando, cada uno de estos esté en capacidad organizativa de participar.

Será un evento de carácter nacional, en el cual, el elenco de un municipio se enfrentará en visitas recíprocas con el que le toque en el sorteo. Almánzar puso como ejemplos, que si a Santiago le sale en el Congresillo medirse con Elías Piña, o Dajabón con Higüey, cada uno tendrá que visitar al otro, lo que en softbol nunca se ha hecho.

De acuerdo a lo informado por Almánzar, el Ministerio de Deportes asumirá el patrocinio en materia de transporte, bolas y camisetas que identifiquen a cada municipio que quiera participar. La FEDOSA corre con la organización del certamen de magnitud nunca antes celebrado y que en materia de pitcheo, será en modalidad chata-chata.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales