Noticia
Titulares

Deportistas manifiestan su parecer sobre la vacuna contra el coronavirus

Deportistas manifiestan su parecer sobre la vacuna contra el coronavirus
Deportistas manifiestan su parecer sobre la vacuna contra el coronavirus
lunes 15 febrero, 2021 - 4:50 PM

DIARIO LIBRE, SANTO DOMINGO.- El tema de la vacuna contra el coronavirus se debate en la población. Muchos países han acogido ese proceso sin mayores demoras y República Dominicana está a la espera de transitar ese mismo sendero.

En la nación, sin embargo, muchos tienen dudas sobre si aplicarse o no la dosis. Y el mundo deportivo se debate también entre vacilaciones y certidumbres sobre recibir las vacunas, que para algunos son salvadoras y para otros no.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, y el miembro del Comité Olímpico Internacional, Luis Mejía, han dejado saber que serían diligentes en ponerse la inyección.

En tanto eso llega, algunos deportista ofrecieron su parecer sobre si recibir o no la dosis, que asusta a algunos, en tanto otros nada temen.

Los peloteros, Carlos “Tsunami” Martínez y Domingo Santana están prácticamente en la misma página.

“Si es necesaria me la pondría”, dijo Martínez, lanzador de los Cardenales de San Luis. “Hasta ahora estamos en veremos. A mí me dio el COVID, me dio bien fuerte, lo pude superar gracias a Dios. Hasta ahora me siento bien de salud”, señaló.

Santana, quien jugará en Japón la próxima campaña, mostró su parecer: “Si no es necesario, no lo hiciera, en verdad, porque todavía no hay mucha información sobre la vacuna y no le estoy diciendo a nadie que no se la ponga o se la ponga”, señaló. “Es una cosa que no hay mucha información y si no es 100 por ciento necesaria no me la pusiera”.

En otros países las informaciones exhiben un crecimiento en la efectividad de las distintas casas fabricantes del producto “salvador” contra el coronavirus.

En el país se habla de las vacunas Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, con un 50.25 por ciento de efectividad y en hospitalización, ya pacientes enfermos, un 100 por ciento. Se traerían 768 mil dosis al país.

Las otras que el Gobierno tiene en agenda son Astra Zeneca, Pfizer y la red global Cobox, mediante una alianza que se hizo con la Organización Mundial de la Salud para que países pobres también tengan la oportunidad de recibir las dosis.

Atletas olímpicos
El medallista de oro en gimnasia en los Juegos Panamericanos de Lima, Audrys Nin Reyes, señala que el ponerse la vacuna “eso lo determinará la Federación (Dominicana de Gimnasia. Estoy más enfocado en los entrenamientos que en la vacuna. Si eso es lo mejor para el ser humano, hay que hacerlo. Todo lo que le hace mejor al ser humano hay que hacerlo”.

El boxeador Leonel de los Santos, plata en Lima, expresa que “si es por los Juegos hay que ponérsela porque hay que ir. Si no fuera por los Juegos, no me gustaría ponérmela, no”. El temor de él es “siempre los dichos que dicen, que la vacuna, que esto, que fácilmente te puedes morir y yo soy un joven con mucha salud, que gracias a Dios no he salido positivo, pero nadie sabe. Vamos a ver lo que pasa en el camino”.

En el caso de Katherine Rodríguez (bronce en taekwondo en los Panamericanos de Guadalajara 2011), ella es toda positiva. “Sí. No tendría problema con eso”, de ponérsela. “Si al fin y al cabo esta es la solución que aparece, lo que sea terminará siendo una vacuna”, dijo.

Crismery Santana, bronce en el Mundial de pesas 2018 y plata en Lima, también muestra su temor. “No lo sé. En realidad, no sé. Se dicen muchas cosas de esa vacuna. Si es obligatorio, ya no queda de otro que ponérsela”. Para cerrar, la boxeadora Miguelina Hernández está vacilante: “Eso es un tema complicado. Pero nada, con Dios nos la vamos a poner y sé que será un éxito”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales