Noticia

Comparte

9 julio, 2011

Derek Jeter llega a 3000 hits con cuadrangular

NUEVA YORK. Derek Jeter pegó su imparable 3.000 el sábado y rebasó esa marca con una actuación brillante de 5-5, incluido un sencillo que rompió el empate en la octava entrada y dio la victoria a los Yankees de Nueva York por 5-4 sobre los Rays de Tampa Bay.

Jeter conectó un doble y tres sencillos al inicio de un par de rachas ofensivas de los Yankees para coronó la última embestida de su equipo.

Sacó un sencillo hacia el lado izquierdo en su primera salida al bate que se constituyó en su imparable 2.999, y después le conectó un jonrón solitario hacia las gradas del jardín izquierdo al abridor David Price en el tercer capítulo para alcanzar la proeza.

Jeter se convirtió en el 28vo jugador de las mayores que alcanza los 3.000 imparables, uno de los hitos más importantes en el béisbol, y es el primer pelotero de los Yankees que lo consigue.

Wade Boggs, quien también jugó con los Yankees, es el otro jugador que logró la marca con un jonrón cuando jugaba con Tampa.

El vuelacercas decisivo de la marca desató una gran celebración en el Yankee Stadium, donde los compañeros de Jeter lo felicitaron tumultuosamente en el plato. Jeter después saludó a la multitud, calculada en 48.103 espectadores que abarrotaron el estadio.

El dominicano Eduardo Núñez, heredero aparente de Jeter en la posición de torpedero, abrió con un doble el octavo capítulo contra el dominicano Joel Peralta (2-4). Bred Gardner pegó toque de sacrificio para impulsar a Núñez a la antesala y Jeter salió de nuevo al bate para coronar su gran jornada.

Tampa Bay replegó su defensiva y Jeter pegó un imparable que salió por el centro cuando iban dos outs y puso a Nueva York en ventaja de 5-4, lo cual suscitó otro estallido de gritos a coro de “¡De-rek Je-ter!”.

El panameño Mariano Rivera logró tres outs rápidos para su 22do salvado en 26 oportunidades. Su salida fue la primera desde que desperdició el domingo un salvamento contra los Mets.

Rivera estuvo inactivo durante tres días debido a una dolencia en el tríceps derecho, y el jueves se declaró listo para trabajar en el montículo.

Curtis Granderson atrapó un profundo de Kelly Shoppach en la barda del jardín central para el segundo out en la novena entrada.

Granderson también impulsó a Jeter al plato con un sencillo, mientras A.J. Burnett ponchó a nueve en cinco entradas y dos tercios. Burnett salió de la lomita con ventaja de 4-3 para los Yankees, pero los Rays empataron en el octavo episodio ante David Robertson (2-0).

Johnny Damon abrió con un triple y anotó con un rodado sencillo de Ben Zobrist.

Por Tampa Bay, el cubano Michel Longoria de 4-0.

Por Nueva York, el dominicano Róbinson Canó de 2-0, una impulsada. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-0. El dominicano Eduardo Núñez de 4-1, una anotada.

Azulejos 5, Indios 4

Cleveland. El dominicano José Bautista abrió el 10mo episodio con su segundo cuadrangular del encuentro y guió a los Azulejos de Toronto para vencer ayer 5-4 a los Indios de Cleveland.

Bautista, que lidera las mayores con 31 jonrones, enganchó un lanzamiento de Chris Pérez (3-2) luego de que los Indios empataron en la novena entrada con un doblete de Travis Buck. El toletero dominicano, seleccionado para el Juego de Estrellas, acumula cuatro encuentros con más de un cuadrangular en la temporada y 15 en su carrera.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. Los dominicanos José Bautista de 4-2 con dos carreras anotadas y dos impulsadas; y Edwin Encarnación de 4-0.

El puertorriqueño José Molina de 4-2 con una empujada.

El dominicano Carlos Santana de 2-0 con dos anotadas.

Boston 4, Orioles 0

Boston. John Lackey se repuso de su peor apertura con los Medias Rojas al colgar ceros en seis entradas y dos tercios, en tanto Boston llegó a cinco victorias consecutivas el sábado al derrotar 4-0 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Alfredo Simón (1-2) permitió tres carreras en la quinta con un doble productor de Kevin Youkilis y un doble de dos rayas de Josh Reddick.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 3-0 con una anotada.

El dominicano David Ortiz de 3-1. El venezolano Marco Scutaro de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-0.

Chicago 4, Mellizos 3

Chicago. El cubano Alexei Ramírez remolcó la carrera de la victoria el sábado con un sencillo en el cierre de la novena entrada para que los Medias Blancas de Chicago finalmente vencieran 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

Fue la primera victoria de Chicago sobre los Mellizos en siete encuentros esta temporada y con eso rompió una cadena de nueve derrotas frente a Minnesota desde la temporada pasada.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-2 con dos carreras impulsadas.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 4- 3 con una carrera anotada y dos impulsadas. Los puertorriqueños Alex Ríos de 4-0; Ramón Castro de 2-1.

Kansas 13, Tigres 6

Kansas City. Alcides Escobar anotó tres y remolcó tres al tiempo que Alex Gordon pegó un jonrón de tres carreras para que los Reales apalearan a Charlie Furbush y, aunque Luke Hochevar pasó problemas, Kansas City venció ayer 13-6 a los Tigres de Detroit.

Por los Tigres, el dominicano Ramón Santiago de 5- 1 con una carrera anotada y una impulsada. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una impulsada; Víctor Martínez de 4-1 con una impulsada.

Rockies 2, Nacionales 1

Washington. El dominicano Ubaldo Jiménez permitió una carrera durante sus ocho entradas mientras Todd Helton bateó de jonrón y doble e impulsó las dos carreras con que los Rockies de Colorado doblegaron el sábado por 2-1 a los Nacionales de Washington.

Jiménez (4-8) retiró a los primeros 13 bateadores hasta que Michael Morse le pegó sencillo con un out en el quinto episodio. El derecho abanicó a ocho, toleró cinco imparables y regaló un pasaporte. Fue la tercera ocasión esta temporada en que Jiménez lanza al menos ocho innings, todas como visitante.

Por los Rockies, el dominicano Ubaldo Jiménez de 3-0.

Cardenales 7, Arizona 6

San Luis. El dominicano Albert Pujols empató el sábado en la octava entrada con su primer jonrón desde que regresó de la lista de lesionados y el novato emergente también quisqueyano Tony Cruz bateó un doble productor que terminó el juego en la novena luego que los Cardenales de San Luis remontaron un déficit de cuatro carreras para derrotar 7-6 a los Diamondbacks de Arizona.

El 18vo vuelacercas de Pujols, y el primero en cinco partidos desde que volvió de una fractura en la muñeca izquierda, fue un disparo de dos carreras contra Yhency Brazoban que empató la pizarra en 6-6. Pujols obtuvo una base por bolas e impulsó tres carreras, todo un cambio después de irse de 12-1 en sus cuatro primeros encuentros tras la lesión.

El primer imparable de Cruz en seis salidas como emergente fue contra Joe Paterson (0-3), quien concedió dos hits y regaló un boleto.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 4-3 con una anotada y tres impulsadas.

Dodgers 1, Padres 0

Los Angeles. Dodgers de Los Angeles pegaron su primer imparable hasta la novena entrada y con dos outs, e incluso así vencieron el sábado 1-0 a los Padres de San Diego cuando Dioner Navarro impulsó a Juan Uribe con un sencillo para concretar una victoria que parecía improbable.

Uribe aguantó hasta lo que sería su último strike cuando conectó un lanzamiento de Luke Gregerson (2-2) que se fue sobre la cabeza del jardinero izquierdo Chris Denorfia para el primer hit de los Dodgers y el segundo de los dos equipos.

Bravos 4, Filis 1

Filadelfia. Alex González conectó el sencillo productor de la ventaja y Brian McCann añadió un cuadrangular de dos carreras en la 11ma entrada para consumar el viernes la victoria de los Braves por 4-1 sobre los Filis de Filadelfia.

El abridor de Filadelfia Cliff Lee aportó la única carrera de los Filis al conectar su primer cuadrangular sobre Tommy Hanson.

Por los Bravos, los dominicanos Julio Lugo de 3-0; y Wilkin Ramírez con una carrera anotada, sin turno oficial al bate.

Por los Filis, los dominicanos Wilson Valdez de 4-1; y Michael Martínez de 1-1.

Noticias más leídas