Noticia

Derroche de alegría y entusiasmo en segunda fase del Festival Recreativo “Navidad Escolar”

Derroche de alegría y entusiasmo en segunda fase del Festival Recreativo “Navidad Escolar”
sábado 10 diciembre, 2022 - 4:40 AM

SANTO DOMINGO.- Algarabía y felicidad fue lo que se demostró este viernes en el inicio de la segunda fase del Festival Recreativo “Navidad Escolar 2022”, en la Escuela Parroquial Cristo Rey, organizado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) con el propósito de integrar el deporte, la actividad física y la educación con la familia dominicana.

Bajo el lema “San Pablo Apóstol nunca se rinde”, el Liceo San Pablo Apóstol de Cristo Rey, junto a los centros Liceo Luz del Calvario, Liceo Fidel Ferrer, Escuela Parroquial Cristo Rey, Centro Mi Segundo Hogar y Escuela Jesús Maestro, desfilaron en una mañana alegre donde cientos de estudiantes demostraron el amor por el deporte y la disciplina.

La segunda fase del Festival Recreativo “Navidad Escolar 2022, se estará celebrando hasta el domingo en el Distrito 15-04, en la Escuela Parroquial Cristo Rey, gracias al INEFI, por disposición del Ministerio de Educación (MINERD) y su incumbente, Ángel Hernández, quien está interesado en impulsar el deporte escolar.

Al acto se dieron cita el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez, junto a Rafael Amador Figaris, Director de la Regional 15; Eddy Chávez, Director del Distrito 15-04, ambos del MINERD; el sacerdote Carlos Patiño y el doctor Luis Cruz, quienes disfrutaron de una bonita mañana de deportes.

El acto fue bendecido por el sacerdote Carlos Patiño, quien agradeció al INEFI y su director por llevar alegría a esa barriada con el Festival Recreativo “Navidad Escolar 2022”.

Tanto Figaris como Chávez elogiaron la iniciativa del INEFI en llevar el deporte a las escuelas en esta época de navidad, además de pedirle al funcionario Rodríguez de replicar el evento a otras demarcaciones.

Rodríguez, director del INEFI, emocionado dijo que con la ayuda del MINERD se llevarán a cabo este y otros más eventos a nivel nacional.

Envió un mensaje a los estudiantes: “Este es un evento de armonía y confraternidad. El objetivo no es ganar medallas, es unir a los compañeros, porque el deporte da disciplina y te enseña a ser una persona de bien”.

Expresó a la barriada de Cristo Rey que cuente con él y el INEFI: “Estamos trabajando para ustedes, juntos lo vamos a hacer, pero lo vamos a hacer mejor”.

Manifestó que desde el Gobierno central se está ofreciendo el respaldo y las orientaciones para que los eventos escolares y las actividades deportivas sean una prioridad.

En el festival se compite en cuatro disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto y voleibol, en los niveles de Primer Ciclo de Primaria y Primer Ciclo de Secundaria.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales