Noticia

Comparte

22 enero, 2019

Desaparece avioneta en la que viajaba jugador argentino del Cardiff

El club de fútbol Cardiff City manifestó este martes su “preocupación” por la suerte del jugador argentino Emiliano Sala porque al parecer viajaba en una avioneta desaparecida anoche en aguas del Canal de la Mancha.

El avión viajaba de Nantes, en Francia, a Cardiff, y las autoridades continúan con la búsqueda del aparato, un PA 46 Malibú, que desapareció del radar el lunes por la noche. La Policía de Guernesey, en el Canal, precisó que la búsqueda fue reanudada esta mañana y aún no han localizado rastros del aparato en el que iban dos personas a bordo.

El aparato despegó de Nantes en la tarde de ayer sobre las 19:15 y, estuvo volando a una altura de 5.000 pies cuando contactó con el tráfico aéreo de Jersey para pedir permiso para una maniobra de descenso. Cuando bajó a una altura de unos 2.300 pies, se perdió el control con la aeronave.

Entonces, comenzaron las labores de búsqueda, pero las condiciones climatológicas obligaron a suspernderlas sobre las dos de la madrugada. La Met Office, oficina meteorológica británica, señala que cuando se perdió el avión hubieron algunas borrascas, pero nada importante.

El delantero centro argentino viajaba para poder concretar los últimos flecos de su traspaso al Cardiff para disputar la Premier League, después de una campaña brillante hasta ahora en el Nantes de la Ligue 1, peleando en la tabla de máximos goleadores con Mbappé y Pepe. La apuesta del conjunto galés por él significaba la más importante de su hisoria, con un acuerdo de 15 millones de libras.

El tuit más reciente del jugador de 28 años fue una foto de despedida de sus antiguos compañeros del Nantes.

Emiliano Sala es un luchador. Salió de un club muy modesto de Argentina, el Club San Martín de Progreso. Más tarde, se unió a al centro de formación de Burdeos Proyecto Crecer, todavía en su país natal. En 2010 llegó a Francia, al Girondins de Burdeos, donde nunca le dieron la oportunidad en el primer equipo y salió constantemente cedido hasta que el Nantes se hiciese con sus servicios en 2015.

Su vuelo desapareció del radar cerca del faro de Casquets, una zona famosa entre marineros por los naufragios, 13 kilometros al norte de Alderney. Los guardacostas británicos, a pesar de ser un área que escapa de su jurisdicción, aportaron dos helicópteros de rescate para rastrear el perimetro.

De momento, no hay noticias de la aeronave.

Noticias más leídas