Noticia
Federativas

Desarrollarán ajedrez en la República Dominicana

Desarrollarán ajedrez en la República Dominicana
domingo 12 agosto, 2012 - 7:30 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez a través del Ministerio de la Juventud y con el respaldo de la embajada de Taiwán en el país desarrollará masivamente el juego ciencia en la Republica Dominicana.

La embajada de Taiwán donó recientemente a través del ministerio de la Juventud mil 50 relojes y 25 mil juegos de ajedrez para fortalecer en las provincias, escuelas y universidades el ajedrez dominicano.

El licenciado Pedro Domínguez Brito resaltó que el pasado 8 de agosto llegaron al pais los mil 50 relojes de ajedrez cuyo valor ascendieron a 34 mil 282.85 dólares.

Dijo que en los próximos días también llegaran unos 25 mil juegos de ajedrez que costaron unos 74 mil 800 dólares.

“Inmediatamente lleguen los 25 mil juegos de ajedrez , el ministerio de la juventud , la embajada de Taiwán en el `país y la Federación Dominicana de Ajedrez iniciará un proceso de entrega de útiles en las diversas asociaciones ,escuelas, clubes y universidades del pais” agregó Domínguez Brito.

Agradeció al ministro de la juventud Franklin Rodríguez al igual que el embajador en el país de Taiwán por la gran colaboración al ajedrez dominicano.

“El ajedrez dominicano vive momentos históricos para su fortalecimiento y masificación, estamos seguro que con esta donación saldrán muchos frutos y beneficios en deporte ciencia del país”.

Informó que con esta importante donación el ajedrez dominicano tendrá un gran resurgir y se desarrollara por los diversos rincones del país como ha programado el actual comité ejecutivo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales