Noticia

Comparte

14 diciembre, 2017

Designan a Dulce María Piña jefa de misión Juegos Olímpicos de la Juventud

SANTO DOMINGO.- Dulce María Piña, vocal del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) fue designada como la Jefa de Misión de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud que serán celebrados el próximo año en Buenos Aires, Argentina.

La designación de Piña fue realizada durante una sesión del Comité Ejecutivo del COD celebrada este jueves en la sede del organismo olímpico.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud serán celebrados del 6 al 18 de octubre del próximo año. Es un evento multideportivo que reúne a lo mejor del talento deportivo del mundo.

Piña es vocal del COD y presidenta de la Comisión Mujer y Deportes.

La también Inmortal del Deporte Dominicano es una ex presidenta de la Federación Dominicana de Judo y ex atleta de esa disciplina.

La nativa de San Juan de la Maguana prometió poner todo su empeño para organizar y conducir bien la representación deportiva de República Dominicana que asistirá a los Juegos de la Juventud.

“Estoy muy contenta. Me siento distinguida con esta designación que honraré poniendo todo mi empeño para quedar bien”, dijo la dirigente olímpica del país.

Piña es una ex atleta olímpica, ganadora de numerosas medallas en eventos internacionales y nacionales.

Es la segunda mujer en desempeñar esas funciones. Antes, Bárbara Hernández, quien también fue miembro del Comité Ejecutivo del COD presidió la delegación dominicana que asistió a los Juegos de la Juventud celebrados en Nanjing, China en 2014.

 

Noticias más leídas