Noticia
Federativas

Designan personal y médico antidopaje Vuelta Ciclística

Designan personal y médico antidopaje Vuelta Ciclística
lunes 17 febrero, 2014 - 7:08 PM

SANTO DOMINGO. La Unión Ciclista Internacional, (UCI) designó a los señores Roberto Coca Cuellar, David Miller y  Carmen Jaime como comisario director, inspector de doping y del jurado respectivamente de la edición XXXV de la Vuelta Ciclista Independencia, evento programado para iniciar el próximo 20 de febrero.

El anuncio está contenido en un despacho de prensa enviado por la Federación Dominicana de Ciclismo , entidad que previamente fue informada de los profesionales que estarán en el evento como lo  establecen los principales correctivos que debe tener el certamen, el cual tendrá categoría 2.2 avalado por la UCI.

Coca Cuellar es un comisario de larga trayectoria en eventos de esta magnitud y tras conocer su designación para supervisar la Vuelta Ciclística Independencia se comunicó con miembros del Comité organizador y Ejecutivo para dejar establecida parte de las reglas que deben regir en el importante evento de índole internacional.

El profesional externó varias de las exigencias que debe tener el certamen para que el mismo se desarrolle de manera exitosa y exista la menor cantidad de inconvenientes posibles.

Mientras que Miller es un médico con una vasta experiencia en lo relativo al doping y ha laborado en muchos circuitos ciclísticos a nivel de América y Europa.

Miller deberá contar con la existencia de un cuarto de antidopaje, el cual deberá estar en concordancia con la reglamentación antidopaje de la UCI para estar cerca de la línea de llegada, debe tener privacidad de los particulares, así como de los periodistas. Asimismo, contar con un área que funcione como sala de espera, otra para la atención del atleta por parte del comisario y un área de servicios sanitarios.

De su lado, Jaime tendrá a su cargo la responsabilidad de presidir el jurado y que en ese aspecto todo transcurra de la mejor forma posible.

Llegada de equipos

Este lunes se produjo el arribo al país de la selección de Venezuela, el cual se convierte en el primer equipo de los nueve internacionales que llega al país para participar en la edición 35 de la Vuelta Independencia.

Para este martes se espera la llegada de las dos selecciones de Puerto Rico y es casi seguro que también el combinado de Israel este haciendo su arribo a territorio dominicano. El certamen está programado para comenzar el jueves a partir de las 9:30 de la mañana.

Labores de Áreas

En otro orden, durante el fin de semana el comité organizador celebró un encuentro con  los representantes de las diferentes áreas que tendrá una participación activa en el certamen ciclístico.

En dicha actividad, el presidente de Fedoci, Jorge Blas Díaz, así como Rafael Tejada, quien será el director técnico pasaron revista a los trabajos que se vienen desarrollando, además de las necesidades que requieren cada área para realizar una labor efectiva.

Entre las direcciones de áreas que por unas cuatro horas estuvieron analizando las diferentes perspectivas estuvieron los comisarios, transportación, prensa, señalización, montaje, Dirección de Amet entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales