Noticia
Federativas

Designan a Santo Domingo sede centro regional de judo

Designan a Santo Domingo sede centro regional de judo
lunes 28 enero, 2019 - 2:16 PM

La República Dominicana ha sido designada como sede del Centro Regional de Desarrollo del Judo para Latinoamérica por la Federación Internacional de Judo (FIJ) en reconocimiento al crecimiento que ha experimentado ese deporte en el país.

El anuncio fue hecho por el señor Envic Galea, durante el cierre del curso Internacional Para Instructores de Judo, Nivel I, celebrado durante una semana en el Albergue Olímpico en esta capital.

“La República Dominicana que designada como Centro Regional del Caribe para Latinoamérica para la IJF Academy”, reveló Galea, jefe de la comisión de la Academia de la FIJ, en la ceremonia de examen y cierre del curso Internacional. El alto directivo de la Academia de la FIJ (IJF Academy) destacó además las facilidades que ofrece el Albergue Olímpico, tales como la cercanía de las distintas áreas para las actividades del curso, así como la calidad de la alimentación.

Mientras que Antonio Acosta, primer vicepresidente del COD, agregó: “Con este curdo el judo va en camino ascendente. La capacitación da un gran soporte para el desarrollo de este deporte”.

El curso internacional Nivel I, auspiciado por el Programa Solidaridad Olímpica del COD, estuvo dirigido a 42 instructores de judo de ocho países (Estados Unidos, Latvia, Aruba, Ecuador, Costa Rica, Antillas Holandesas, México y República Dominicana).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales