Noticia
Titulares

Deportistas dominicanos lamentan muerte de Elpidio Encarnación

Deportistas dominicanos lamentan muerte de Elpidio Encarnación
jueves 19 diciembre, 2019 - 7:44 PM

SANTO DOMINGO.- Elpidio Encarnación, padre del jugador de Grandes Ligas Edwin Encarnación, falleció la noche del miércoles en un hospital de Boston como consecuencia de problemas de salud.

Encarnación se destacó en atletismo, primero como corredor, representando al país en competiciones internacionales, para luego convertirse en entrenador de esta disciplina.

Figuras de distintas ramas del deporte, como el medallista olímpico en Taekwondo Gabriel Mercedes, se sumaron a las muestras de dolor este jueves, ante “la muerte de un hombre que siempre nos distinguió con su amistad y consejos”, publicó en la red social Twitter.

La Fedobe, a través de la misma plataforma digital, manifestó “lamentamos el fallecimiento de don Elpidio Encarnación, un icónico del atletismo de nuestra patria y padre del Grandes Ligas Edwin Encarnación. Que en paz descanse.”

Las Águilas Cibaeñas  también publicó un mensaje de condolencias: “La familia aguilucha lamenta el fallecimiento del inmortal del deporte en La Romana el sr. Elpidio Encarnación, padre de nuestro jugador Edwin Encarnación. Conformidad para Edwin y toda su familia en tan difícil momento. ¡Paz a su alma!”.

De igual forma, desde la crónica deportiva ha habido diversas manifestaciones de pesar por la pérdida del exatleta, que en 2015 fue reconocido con la inmortalidad deportiva del Pabellón de la Fama del Deporte de La Romana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales