Noticia
Federativas

Destacan preparación técnicos RD en Racquetbol

Destacan preparación técnicos RD en Racquetbol
lunes 13 enero, 2014 - 4:18 PM

SANTO DOMINGO. El internacional Ricardo Monroy reconoció el interés de la Federación Dominicana de Racquetbol (Fedoracquet) en la preparación de un calificado personal técnico para la masificación de esa disciplina en el país.

Las declaraciones de Monroy tuvieron lugar en la apertura de la primera etapa del Diplomado Deportivo que inició la Fedoracquet con el apoyo del Ministerio de Deportes en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

Nuestro propósito es que los resultados mejoren y que ustedes los participantes en el diplomado) puedan contribuir a lograr mejores éxitos para el racquetbol dominicano, sostuvo Monroy, primera raqueta de Bolivia.

Rafael Fernández, presidente de la Fedoracquet, informó que el diplomado tiene como propósito la preparación de un personal para la masificación y desarrollo del racquetbol en las diferentes regiones del país.

Felicito a la Federación de Racquetbol, porque presentó un plan a corto, mediano y largo plazo, el cual se inicia con la formación de recursos humanos para el fomento que luego permitirá la captación de talentos para el alto rendimiento, expresó el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, al dirigirse a los participantes.

El ministro de Deportes expresó que la Federación de Racquetbol puede contar con todo su apoyo para este esfuerzo que se llevará a cabo en las provincias Espaillat, Santiago, La Romana, Hermanas Mirabal, Peravia, Santo Domingo y el Distrito Nacional. Los exhortó a continuar adelante para ver cuáles serán los resultados a obtener durante este primer año del plan.

El diplomado, que contará de 90 horas de duración y con unos 30 participantes, se llevará a cabo hasta este jueves y recesará los días viernes y sábado, para continuar el domingo con el instructor Monroy.

La segunda fase, según dio a conocer el presidente de la Fedoracquet, estará a cargo de entrenadores cubanos.

Esta iniciativa va alineada al proyecto que creó la federación en el 2003, el cual busca integrar el racquetbol al sistema escolar y provincial, sostuvo Fernández, quien dijo que el diplomado cuenta con el aval de Unapec.

El deportista reveló que para hacer posible el diplomado, el Ministerio de Deportes tendrá bajo su responsabilidad el transporte, hospedaje y alimentación de los participantes, mientras que la federación se hará cargo de la parte técnica y los viáticos de los facilitadores internacionales.

La idea es que los participantes se conviertan en multiplicadores. Cuando terminen el diplomado, deben estar preparados para trabajar en la capacitación, sostuvo Fernández, quien apuntó que la Fedoracquet les dará un total seguimiento.

Entre los participantes en el Diplomado de Racquetbol se incluyen atletas como la ex campeona panamericana Claudine García; la entrenadora Rosa Gómez y la jugadora Gina Portes; el director técnico de la Federación, Danilo Alfaro; el juez internacional Pedro Pablo Lluberes, así como profesores y estudiantes de Educación Física de diferentes puntos del país.

La ceremonia inaugural la encabezó el presidente de la Fedoracquet, Rafael Fernández, junto al ministro de Deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal, su asistente técnico José Luis Suero y un excampeón panamericano y egresado en Educación Física, el boliviano Ricardo Monroy, así como Danilo Alfaro, director técnico de la Federación, y la entrenadora Rosa Gómez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales