Noticia
Titulares

Con destellos de Messi y Fati, Barcelona golea 3-0 a Celta

Con destellos de Messi y Fati, Barcelona golea 3-0 a Celta
viernes 02 octubre, 2020 - 1:38 AM

AP, BARCELONA.— El estelar juvenil Ansu Fati convirtió una soberbia diana, mientras que Lionel Messi provocó un autogol el jueves, en el triunfo del Barça por 3-0 sobre el Celta de Vigo.

Fati celebró su tercer tanto de la temporada en La Liga al recibir un pase que se acomodó de zurda y que mandó con celeridad a las redes mediante la parte exterior del pie derecho a los 11 minutos.

Messi apareció con su magia quitándose rivales en el área, antes de intentar un pase. El esférico pegó en la pierna del zaguero Lucas Olaza y se adentró en la portería a los 55.

Sergi Roberto selló la buena actuación del equipo del técnico holandés Ronald Koeman, al mandar a las redes un rechace elevado en la última acción del encuentro.

“Lio” se quedó con las ganas de dar el grito de gol. Se le invalidó uno por posición adelantada, tras un disparo del brasileño Philippe Coutinho que dio en el poste a los 59.

Merced a su segunda victoria del certamen, el Barcelona marcha en la quinta posición con seis unidades y con el pendiente de disputar sus primeros dos partidos, reprogramados por su participación en la Champions. El conjunto catalán acabó con una mala racha de cinco años sin triunfo en sus visitas al Estadio de Balaídos.

Fati está a 30 días de cumplir 18 años y pese a su juventud se ha convertido en uno de los jugadores más relevantes del Barsa, que comenzó presionado esta campaña, ante el amague de Messi por salir de la institución en el receso.

El joven extremo, quien debutó ya con la selección absoluta de España, celebró su 11ra diana con el primer equipo del Barça en todas las competencias (10 en La Liga y una en Liga de Campeones). Coutihno le filtró un pase a su llegada al área, el cual se acomodó con el pie izquierdo y en el siguiente paso definió mediante un veloz derechazo.

Messi también tuvo su momento de brillo en una escapada por el sector derecho. Dentro del área se deshizo de dos marcadores con regates y al mandar el esférico al centro. Olaza lo terminó desviando hacia dentro de su puerta.

El Barcelona afrontó la segunda mitad con un jugador menos, luego que el zaguero francés Clément Lenglet recibió una segunda tarjeta amarilla a los 42 minutos.

El conjunto gallego —que cayó a la 11ra posición al quedar con cinco unidades— generó su mejor opción en una llegada de Manuel Agudo “Nolito”, que sacó un disparo rechazado por el arquero Norberto Murara “Neto”. En el contrarremate Miguel Baeza impactó el esférico contra el travesaño a los 73.

SEVILLA SALVA APURADO TRIUNFO

El delantero marroquí Youssef En-Nesyri convirtió una diana en el descuento, y el Sevilla facturó una esforzada victoria en casa por 1-0 ante el Levante.

Sevilla es sexto con su segundo triunfo para totalizar seis puntos; Levante se estancó en la 13ra plaza con tres unidades.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales