Noticia
Federativas

Deury Corniel: “Fue un honor poner nuestra bandera en alto”

Deury Corniel: “Fue un honor poner nuestra bandera en alto”
sábado 20 octubre, 2018 - 3:24 AM

SANTO DOMINGO.–El ganador de la medalla de oro, Deury Corniel, encabezó a la Delegación Dominicana que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que arribó este viernes a la República Dominicana proveniente de Buenos Aires, Argentina, donde se desarrolló el evento multideportivo desde el 06 hasta el 18 del presente mes.

A su llegada al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Corniel, ganador de la presea de oro en la modalidad Kiteboard IKA Twin Tip Racing, en el deporte de vela, definió como un honor y un orgullo haber alcanzado este logro para la República Dominicana.

“Para mí fue un honor poner nuestra bandera y el himno en alto”, dijo Corniel a la prensa que fue a recibirlo la noche de este viernes.

Corniel y los demás miembros de la delegación dominicana fue recibida en el Salón de Embajadores de la terminal aérea, por una comitiva encabezada por el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo y por el Ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, así como también por el presidente de la Federación Dominicana de  Vela, Félix Payano.

El medallista señaló que este éxito en los Juegos se debe al duro trabajo realizado previamente para representar con gallardía al país en el este compromiso, el más importante para los atletas juveniles.

“La verdad para mí fue un gran trabajo, pero nunca me rendí. Desde hace un año seguí dándole duro y entrenando con mi hermano y el grupo de Cabarete”, reveló el joven medallista dominicano, quien además señalo que “para mí, el simple hecho de haber clasificado a los Juegos Olímpicos fue una gran experiencia, inolvidable. Al final hicimos lo que hicimos y  ganamos medalla de oro”.

Por su parte el presidente del COD, Luis Mejía destacó el gran trabajo realizado por estos jóvenes, que con las preseas logradas por Corniel y por el judoca Antonio Tornal, colocaron al país en un estatus de privilegio en esta tercera edición del certamen deportivo juvenil.

“La República Dominicana con esta delegación acaba de tener un resultado grandioso y el mismo se corona con las dos medallas que logramos, que nos colocó por encima de más de 150 países en estos juego. Con una medalla de bronce con Antonio Tornal y por su puesto la medalla de oro de Deury Corniel”, explicó Mejía Oviedo, quien resaltó el impacto causado por la participación de Corniel en Argentina,

“Corniel fue toda una sensación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, había que estar ahí para ver como todos los seguidores, incluyendo el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, vino a ver que hizo este joven dominicano”, expuso Mejía.

En cuanto al ministro Díaz Vizcaíno, dio la bienvenida a los atletas en nombre del Presidente de la República, Danilo Medina y de toda la nación dominicana, además destacó la participación de Corniel y  de los demás miembros de esta delegación, de quienes dijo son los que continuarán poniendo en alto los colores patrios en cada evento deportivo de gran nivel, como los Juegos Olímpicos.

“Deury Corniel, un joven que promete, porque estos juegos son los que nos van a proyectar, quienes estarán representándonos en los Juegos Olímpicos de 2024 y algunos quizás del 2020, lo que quiere decir que aquí se ve la siembra, aquí se ve el futuro y lo estamos viendo en el presente”.

Tanto Díaz Vizcaíno como Félix Payano, presidente de la Federación Dominicana de Vela, resaltaron el posicionamiento y la visibilidad que la medalla de Corniel le da al país en un deporte no tradicional en el país.

Tornal, quien estuvo presente en arribo de la delegación quisqueyana agradeció el apoyo recibido, en esta experiencia la cual describió como “única e inolvidable”.

Dulce María Piña la Jefa de Misión de la Delegación Dominicana en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, destacó la entrega y la armonía mostrada por cada uno de los atletas que tuvieron bajo su tutela en suelo de Buenos Aires, Argentina, la cual según sus palabras  cumplió con el país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales