Noticia
Titulares

Deury Corniel gana distinción Atleta del Año Gala Olímpica

Deury Corniel gana distinción Atleta del Año Gala Olímpica
jueves 21 febrero, 2019 - 3:05 AM

SANTO DOMINGO. El medallista olímpico juvenil, Deury Corniel, fue escogido de manera unánime como Atleta del Año en la Gran Gala Olímpica celebrada este miércoles en el Salón La Fiesta del hotel Jaragua.

Corniel, de 18 años, fue campeón del mundial juvenil de la modalidad Kiteboard IKA Twin Tip Racing hombres en el deporte de Vela y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires, Argentina.

“Gracias a Dios por mantenerme aquí. No esperaba ser atleta del año, ha sido una sorpresa y seguiremos adelante”, comentó Corniel, quien recibirá además un millón de pesos como premio por la distinción.

El licenciado Gilberto García, secretario general del COD, dio a conocer al ganador del máximo galardón, el cual fue seleccionado durante una sesión extraordinaria del comité ejecutivo del organismo olímpico.

“Ha sido un trabajo arduo, con mucho entrenamiento y ahora es continuar con el programa y ya en abril comenzamos el calendario de competencia”, agregó Corniel.

El presidente de la Federación Dominicana de Vela, señor Félix Payano, resaltó la entrega del joven atleta y le exhortó a mantener y el espíritu de trabajo para que continúe cosechando éxitos.

Medallas al mérito

El Comité Olímpico Dominicano entregó medallas al mérito a atletas que tuvieron una destacada actuación en eventos nacionales e internacionales.

Las preseas al mérito fueron entregadas por los medallistas olímpicos Félix Sánchez, Félix Manuel Díaz, Gabriel Mercedes, Luisito Pie y Milagros Cabral, entre otros.

Eduardo Muñiz, directivo de la Federación de Tenis, recibió la medalla de Víctor Estrella, ganador de tres metales de oro en Barranquilla; Eduardo Muñiz se hizo cargo de la distinción de Yvonne Losos de Muñiz. Ambos deportistas estuvieron ausentes por compromisos en el exterior.

El nadador Denzel González, ganador de cinco medallas de oro, y la ciclista Ruth Santana, quien obtuvo seis preseas doradas y una de plata, en los pasados Juegos Deportivos Nacionales, también fueron reconocidos.

Los ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Deury Corniel, oro, y el judoca Antonio Tornal, bronce, también recibieron sus respectivos reconocimientos, al igual que dos deportistas que sobresalieron en el mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales que se celebró en el Parque del Este.

Otros reconocimientos

A la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) le fue entregada un pergamino de reconocimiento por el apoyo en la celebración en el país el mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales.

El cantautor Víctor Víctor fue reconocido por su labor en el fomento y desarrollo del arte y la cultura, al tiempo de agrader el apoyo que ha brindado a este renglón  el Comité Olímpico Dominicano (COD) mediante la Federación de Arte y Cultura, de la cual fue fundador.

“Quiero agradecer al Comité Olímpico Dominicano que haya sostenido esta federación que iniciamos a finales de los 70s”, dijo el cantautor, quien recibió una placa de reconocimiento de manos del doctor José Joaquin Puello Herrera, presidente Ad Vitam del COD, y de la embajadora de Canadá en el país, Shauna Hemingway.

En la noche de los atletas dominicanos también fue reconocido el doctor Víctor Figueroa, por los servicios que ha ofrecido al deporte dominicano en su trayectoria como profesional a través de la Federación de Medicina Deportiva.

La Parte artística

El cierre artístico quedó en manos del popular artista Alá Jasà, quien no defraudó al auditorium, mientras que Trompo Loco y Anderson Humor deleitaron con sus ocurrencias.

El intérprete del género dembow, Lírico en la Casa, también fue parte del elenco artístico de la Gran Gala Olímpica, así como participación de la Comparsa Invadiendo el Carnaval.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales