Noticia

Devers aporta jonrón en triunfo de Medias Rojas; Yankees hilan onceava victoria

Devers aporta jonrón en triunfo de Medias Rojas; Yankees hilan onceava victoria
miércoles 04 mayo, 2022 - 4:27 AM

AP.- Rafael Devers bateó un jonrón, Michael Wacha laboró hasta la sexta entrada y los Boston Red Sox doblegaron el martes 4-0 a Los Ángeles Angels.

J.D. Martínez sacudió un cuadrangular solitario en el octavo capítulo para dejar el encuentro prácticamente resuelto por Boston, que limitó a los Angels a tres imparables y logró su segunda blanqueada de la campaña.

 

8
Noah Syndergaard (2-1) cumplió una apertura sólida por Los Ángeles, con 100 lanzamientos en una noche fría. Limitó a los Red Sox a tres anotaciones y ocho hits a lo largo de siete capítulos.

Sin embargo, los Angels no le dieron apoyo alguno al ataque. Desperdiciaron las pocas oportunidades que tuvieron, al batear para tres dobles matanzas.

Wacha (3-0) aceptó sólo tres hits –sencillos de Shohei Ohtani, Mike Trout y Max Stassi. Jake Diekman y Ryan Brassier preservaron la blanqueada hasta que Hirokazu Sawamura se hizo cargo en el noveno episodio, ponchando al japonés Ohtani para poner fin al encuentro.

El dominicano Devers quebró el empate 0-0 con un jonrón que inauguró la cuarta entrada. Encontró el primer lanzamiento de Syndergaard y envió la pelota a las butacas del jardín central.

Fue el cuarto vuelacercas de la campaña por parte de Devers, quien ha pegado al menos un hit en 21 de los 24 juegos de Boston.

Por los Angels, no batearon latinoamericanos.

Por los Red Sox, los dominicanos Devers de 4-1 con una anotada y una empujada, Franchy Cordero de 3-2 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 4-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0 con una remolcada.

————

Jonrón de Judge reditúa a Yankees su 11mo triunfo seguido

Aaron Judge conectó un cuadrangular y empujó tres carreras, Jameson Taillon aceptó una anotación en tres innings, y los New York Yankees ampliaron a 11 juegos su seguidilla de triunfos, al aplastar el martes 9-1 a los Toronto Blue Jays.

Giancarlo Stanton bateó un jonrón de dos carreras en el noveno episodio, para llegar a cinco vuelacercas en la temporada, por New York, que es líder de las Grandes Ligas con 34 bambinazos en la campaña, incluidos 23 en los últimos 11 duelos.

El cuadrangular de Judge fue su noveno, con lo que igualó a su compañero Anthony Rizzo como líder de las mayores en esta campaña. Judge acumula 13 producidas en sus últimos cinco juegos, luego de batear un doble de dos carreras como parte de un racimo de seis anotaciones de New York en la séptima entrada.

Taillon (2-1) toleró cinco hits, no dio boletos y repartió cuatro ponches, para ganar su segunda decisión consecutiva.

Josh Donaldson y el venezolano Marwin González pegaron sendos dobles productores. Aaron Hicks se embasó cuatro veces y los Yankees mejoraron a una foja de 18-3.

Es la séptima vez en la historia de la franquicia que New York ha ganado 18 de sus primeros 24 compromisos.

La derrota fue para Adam Cimber (4-1).

Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0, González de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-2, Raimel Tapia de 4-1, Santiago Espinal de 3-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.

————–

Garver y Heim pegan jonrones; Rangers vencen a Phillies

Mitch Garver y Jonah Heim dispararon sendos jonrones, mientras que Zach Reks rompió el empate con un doble de dos carreras, en el duelo que los Texas Rangers ganaron el martes 6-4 a los Philadelphia Philies.

Garver y Heim desaparecieron la pelota frente al abridor venezolano Ranger Suárez (2-1), y el juego estaba empatado 3-3 en el sexto episodio. Heim pegó un sencillo y Nathaniel Lowe se embasó gracias a un error del antesalista Alec Bohm.

Reks rompió el empate como emergente, con un doble de dos carreras ante el relevista dominicano Seranthony Domínguez, y un sencillo de Marcus Semien produjo otra carrera para colocar la pizarra 6-3.

Bohm malabareó la pelota antes de tirar, y se tardó en sacar la pelota del guante tras el infield hit de Semien.

Brock Burke (3-0) resolvió dos innings y un tercio en blanco como relevista para llevarse el triunfo. Joe Barlow dio trámite al noveno capítulo en blanco y aportó su segundo salvamento.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 5-0 con una anotada.

Por los Phillies, el dominicano Jean Segura de 4-1. El venezolano Odúbel Herrera de 1-0.

————

Con jonrón de Jeffers, Twins doblegan a Orioles

– Ryan Jeffers conectó un jonrón de tres carreras para el desempate en la sexta entrada y los mejorados Minnesota Twins doblegaron el martes por 7-2 a los Baltimore Orioles para hilvanar su cuarto triunfo consecutivo.

Los Twins han ganado 12 de 13 encuentros y se ubican seis juegos arriba de .500 (15-9), en el primer puesto de la División Central de la Liga Americana, que no cuenta con ningún otro equipo con marca ganadora. Minnesota ha superado a sus rivales 63-25 en esa racha de 13 partidos, incluyendo 25-7 en sus últimas cuatro victorias seguidas.

El juego estaba empatado 2-2 antes de que los Twins tomaran el control en la sexta entrada. El dominicano Gary Sánchez bateó un doble con un out frente a Joey Krehbiel (1-3), Trevor Larnich regaló una base por bola y Jeffers le siguió con un batazo sobre la barda en el jardín central. Suma tres jonrones esta temporada, todos en sus últimos siete juegos.

Minnesota amplió su ventaja con dos carreras en la novena, incluido un doble remolcador de Byron Buxton.

Por los Twins, el puertorriqueño Carlos Correa de 5-2, su compatriota José Miranda de 5-1 con una empujada. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con dos remolcadas, Sánchez de 3-1 con una anotada y Gilberto Celestino de 3-1 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 2-0 y Rougned Odor de 4-1. El mexicano Ramón Urías de 2-1. El dominicano Jorge Mateo de 4-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales