Noticia
Titulares

Devers y Guerrero Jr., primeros dominicanos en llegar a noventa empujadas

Devers y Guerrero Jr., primeros dominicanos en llegar a noventa empujadas
Devers y Guerrero Jr., primeros dominicanos en llegar a noventa empujadas
martes 24 agosto, 2021 - 4:19 AM

Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Rafael Devers son los primeros jugadores criollos que lograron la cifra de noventa empujadas en las Grandes Ligas.

Tanto Devers como Vladdy, están en el segundo puesto dentro de la lista de los bateadores que más han llevado corredores al plato. Sólo le sigue el cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu.

Blue Jays vence a White Sox con wild pitch en la octava

El bateador emergente Breyvic Valera anotó la carrera del desempate con un wild pitch en la octava entrada y los Toronto Blue Jays vencieron el lunes por 2-1 a los Chicago White Sox.

Valera corrió por Reese McGuire después de el catcher de los Blue Jays conectó un sencillo frente a Craig Kimbrel (2-4) para iniciar la entrada. Valera avanzó a segunda con un wild tercer ponche a Bo Bichette, avanzó a tercera con un roletazo y anotó cuando Kimbrel destapó otro wild pitch, en esta ocasión para Teoscar Hernández.

Tim Mayza (3-1) lanzó una octava perfecta para llevarse el triunfo y Jordan Romano terminó para su 12mo salvamento en 13 oportunidades.

Toronto echó a perder una fuerte salida de Lance Lynn con Chicago y le dio a su los White Sox su cuarta derrota en cinco juegos.

Los Blue Jays, que venían de perder siete de nueve, mejoraron a una marca de 9-14 en juegos con diferencia de una carrera.

Lynn permitió una carrera en cuatro hits en siete entradas, pero no figuró en la decisión por quinta ocasión consecutiva como abridor. No ha ganado desde el triunfo de visita en Milwaukee Brewers el 25 de julio.

Por los White Sox, el venezolano César Hernández de 3-0. Los cubanos José Abreu de 3-0, Yoán Moncada de 4-2 con una anotada. El dominicano Eloy Jiménez de 4-1.

Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-1 con una remolcada, Hernández de 4-0, Santiago Espinal de 3-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1. El venezolano Breyvic Valera de 0-0 con una anotada.

———————-

Red Sox deja tendido a Rangers con grand slam de Travis Shaw en 11mo

Travis Shaw conectó un grand slam para poner fin al juego en la 11ma entrada y los Boston Red Sox superaron el lunes por 8-4 a los Texas Rangers.

Shaw, quien ingresó como reemplazo defensivo en el octavo episodio, disparó su jonrón en cuenta 3-2 frente al dominicano Dennis Santana (2-3), mandando la bola sobre el bullpen de Boston. Agitó el bate y se volteó hacia la cueva antes de recorrer las bases, con sus compañeros apiñándose al recibirle en el plato.

Fue el primer hit de Shaw desde que fue adquirido el 15 de agosto tras ser puesto en la lista de transferibles de Milwaukee Brewers.

Álex Verdugo y Hunter Renfroe también conectaron jonrones para Boston en un juego que no se pudo realizar el domingo debido a las lluvias causadas por el huracán Henri.

Garrett Whitlock (5-2) trabajó dos innings y dos tercios para el triunfo.

Los Rangers suman la menor cantidad de triunfos en las Grandes Ligas desde el descanso por el Juego de Estrellas, con foja de 8-26. Andy Ibáñez conectó un doble de dos carreras para empatar la pizarra en la novena ante Matt Barnes.

Por los Rangers, el venezolano Yonny Hernández de 4-1. Los cubanos Adolis García de 5-0 e Ibáñez de 4-2 con dos remolcadas.

Por los Red Sox, el boricua Kiké Hernández de 2-0 y Christian Vázquez de 0-0 con una anotada. El dominicano Rafael Devers de 5-2, con una anotada y una empujada.

——————

Yankees supera a Braves y gana décimo juego seguido

Giancarlo Stanton conectó un jonrón y empujó tres carreras para liderar el décimo triunfo consecutivo de los New York Yankees que ganó por 5-1 el lunes para enfriar a los enrachados Atlanta Braves.

Los Yankees pusieron fin a la racha de nueve victorias del líder Atlanta, en el que fue el primer enfrentamiento en casi 120 años entre equipos que han ganado al menos nueve juegos seguidos.

Stanton conectó un cuadrangular en la segunda entrada frente a Huascar Ynoa (4-3) y desempató el juego que estaba 1-1 en sexta, con un doble de dos carreras y dos outs.

Gary Sánchez le dio la seguridad a New York con un hit de dos outs en la octava, un sencillo de dos carreras.

Jordan Montgomery (5-5) trabajó superando cuatro boletos en cinco entradas, limitando a los Braves a sólo dos hits –incluyendo un jonrón de Dansby Swanson.

El bullpen de los Yankees asumió el control en ese punto. El nicaragüense Jonathan Loáisiga lanzó dos entradas sin recibir anotación y ponchó a cuatro. El dominicano Wandy Peralta trabajó superando un par de hits en la octava y Aroldis Chapman acabó con Atlanta con una novena de 1-2-3.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-1 con dos empujadas. El venezolano Rougned Odor de 4-0.

Por los Braves, Ozzie Albies de Curazao de 4-1. Los cubanos Jorge Soler de 3-1, Guillermo Heredia de 4-0. El venezolano William Contreras de 2-0. El dominicano Huascar Ynoa de 2-0.

——————–

Cubs vencen a Rockies

Rafael Ortega disparó un cuadrangular para terminar el encuentro en la parte baja de la novena entrada y los Cachorros de Chicago frenaron su racha más larga de derrotas en casa con un triunfo el lunes 6-4 sobre los Rockies de Colorado.

El emergente Jason Heyward abrió el noveno inning con un sencillo y luego de un out, Ortega disparó el único cuadrangular del encuentro, depositando la esférica en los asientos del jardín derecho.

Los Cachorros anotaron cinco veces en las últimas dos entradas para romper una cadena de 13 descalabros en Wrigley Field, la peor en la historia de la franquicia.

El relevista David Bard (7-9) admitió el tablazo definitivo después de que los Cachorros aprovecharon los pasaportes en el octavo capítulo para reducir la diferencia.

El relevista de los Rockies Jhoulys Chacín llenó las almohadillas con tres bases por bolas consecutivas para abrir el octavo inning y Michael Hermosillo disparó un doblete para coronar un ataque de tres anotaciones que empató la pizarra 4-4.

Sam Hilliard conectó un sencillo de dos carreras en un primer episodio en el que los Rockies cruzaron tres veces el pentágono. C.J. Cron apiló tres imparables por Colorado, que cayó por segundo partido en fila luego de una racha de cinco victorias.

El triunfo fue para el mexicano Manuel Rodríguez (2-2) al retirar en orden el noveno episodio.
Por los Cachorros, los venezolanos Ortega de 4-1 con dos producidas y dos anotadas; Robinson Chirinos de 4-0. El dominicano Sergio Alcántara de 1-0.

Por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 3-0; Antonio Senzatela de 2-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales