Noticia
Titulares

El Día del Taekwondo se celebra 20 años después del debut olímpico

El Día del Taekwondo se celebra 20 años después del debut olímpico
viernes 04 septiembre, 2020 - 3:23 PM

INSIDE THE GAMES.- World Taekwondo celebra hoy el Día del Taekwondo y marca el vigésimo aniversario del debut olímpico de este deporte en Sydney 2000.

La celebración anual tiene lugar el 4 de septiembre para marcar el día en 1994 en que el Comité Olímpico Internacional (COI) tomó la decisión de incluir el taekwondo en el programa olímpico de los Juegos de Sydney.

En un mensaje de video, el presidente de World Taekwondo, Chungwon Choue, dijo: “El taekwondo ha disfrutado de 20 años de excelencia como deporte olímpico desde que apareció por primera vez en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000.

“World Taekwondo es también la federación deportiva internacional líder en programas de desarrollo humanitario y social.

“El Día del Taekwondo es un día para recordar las cualidades que hacen del taekwondo un arte marcial y un deporte verdaderamente mundial.

“Cualidades como la perseverancia, el respeto, el autocontrol y la integridad son lo que necesitamos ahora en estas circunstancias desafiantes.

“Por lo tanto, pido a la familia mundial del taekwondo que muestre nuestro espíritu indomable y capee la tormenta.

“Saldremos más fuertes juntos de la pandemia”.

Debido a la pandemia de COVID-19, las celebraciones en persona no se llevaron a cabo y, en cambio, Choue entregó un premio del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur a los organismos nacionales de Guatemala e Irán de forma virtual.

Los dos fueron recomendados para honores por el presidente por sus contribuciones al deporte.

La Federación de Taekwondo de Guatemala ha estado difundiendo el taekwondo a mujeres y niños en áreas vulnerables, mientras que Irán ha tenido mucho éxito en el deporte en los últimos años y su organismo rector nacional lanzó recientemente su propia aplicación.

El presidente del COI, Thomas Bach, también se unió a las celebraciones virtuales.

En un mensaje de video, Bach dijo: “Hace 26 años, el taekwondo se convirtió en un deporte olímpico y en los años transcurridos desde entonces se ha establecido como un deporte global, reuniendo a personas de todo el mundo en competencias amistosas y promoviendo los valores olímpicos.

“El taekwondo es más que un simple deporte, es una creencia en el poder del deporte como una fuerza para el bien en el mundo.

“Es esta creencia compartida en el poder del deporte lo que nos une a todos en la comunidad olímpica”.

La Fundación Humanitaria de Taekwondo también fue galardonada por su trabajo de apoyo a los refugiados y la promoción del Olimpismo, mientras que Hyejin Han, quien trabaja para los medios de comunicación de taekwondo de Corea del Sur, también fue reconocido por sus contribuciones al deporte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales