Noticia
Federativas

Día Olímpico abre con nutrida jornada de siembra de árboles

Día Olímpico abre con nutrida jornada de siembra de árboles
sábado 24 junio, 2017 - 2:26 PM

SAN CRISTÓBAL: Con la siembra de algo más de 500 árboles de distintas especies, la Comisión Medio Ambiente y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD) manifestó su contribución a la preservación del medioambiente.

La jornada de reforestación, realizada este sábado en el Triángulo de las avenidas 6 de Noviembre y Constitución de San Cristóbal, dio inicio a la celebración del Día Olímpico en esta ciudad con el auspicio del programa Solidaridad Olímpica.

En la actividad, que contó con la participación de autoridades públicas, dirigentes deportivos y ciudadanos de San Cristóbal, el presidente del COD, licenciado Luis Mejía, indicó que la jornada de siembre “viene a asumir un compromiso y los árboles plantados no quedarán en el olvido”.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Néstor Puente, miembro de la directiva de la Comisión Medioambiente y Deportes del COD, quien señaló que la acción de siembra de árboles contribuye a la preservación de la naturaleza, iniciativa que parte del Comité Olímpico Internacional (COI), entidad que realiza la cruzada en el mundo con motivo de la celebración del Día Olímpico.

“El deporte, al igual que el arte y la cultura, trasciende todas las fronteras y con esto se busca salvar el planeta a través de una red de recuperación”, sostuvo Puente.

El dirigente deportivo señaló que el objetivo es crear conciencia para que el movimiento siga creciendo para detener la depredación del Medioambiente.

Dijo que la siembra de árboles aportará en el futuro alimentación, barrera contra el ruido, mejoría del clima, más oxígeno, conservación del suelo, disminución del calor y regulación del ciclo del agua, entre otros.

La concurrida actividad contó con la presencia del licenciado Nelson Guillén, alcalde de San Cristóbal; Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, presidente y secretario general, respectivamente, del COD; Leonardo Reynoso, presidente de la Unión Deportiva de San Cristóbal; Santa Sánchez, vicealcaldesa; Henry Mejía, directivo de natación; Dulce María Piña, del comité ejecutivo del COD, y Osiris Guzmán, presidente de Fedofútbol.

También estuvieron en el encuentro jóvenes de la Escuela de Educación Especial Livia M. Nivar Senra y de la Fundación de Discapacitados Leonardo Díaz.

La siembra abarcó especias de árboles como mara, caoba, higüero, roble amarillo, roble criollo, almendras y avellano criollo, las cuales procedieron del Vivero Municipal Dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales