Noticia

En día de Roberto Clemente, Difó es el héore

En día de Roberto Clemente, Difó es el héore
jueves 16 septiembre, 2021 - 4:38 AM

Wilmer Difo anotó en un rodado de Colin Moran con un out en la novena entrada y los Piratas de Pittsburgh vencieron el miércoles por 5-4 a los Rojos de Cincinnati, quienes cayeron por séptima ocasión en nueve compromisos.

El dominicano Difo conectó una línea al jardín izquierdo frente a Mychal Givens (3-3) y pareció que iba terminar en out, antes de que Max Schrock se excediera en su avance, permitiendo que la pelota cayera, para un doble con un out.

Moran pegó una roleta a primera y Joey Votto no pudo fildear de manera limpia y terminó lanzando a Givens, quien llegó para cubrir. Difo llegó safe a home.

Cincinnati llegó al compromiso medio juego detrás de los Cardenales de San Luis en la pelea por el segundo comodín de la Liga Nacional. Estaba un juego arriba de San Luis y los Padres de San Diego antes de la derrota del martes por 6-5 ante Pittsburgh.

Chris Stratton (6-1) lanzó una novena perfecta para los Piratas, ponchando a sus primeros dos bateadores antes de que Jonathan India bateara un rodado de out.

Por los Rojos, el cubano Vladimir Gutiérrez de 1-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 1-0, Eugenio Suárez de 1-0.

Por los Piratas, el dominicano Difo de 1-1 con una anotada.

———————-

Sánchez aporta 2 vuelacercas a victoria de Marlins

Jesús Sánchez aportó dos vuelacercas, el segundo de los cuales coronó un ataque de cuatro anotaciones en el noveno inning, para que los Miami Marlins se impusieran el miércoles 8-6 a los Washington Nationals.

Después de que el duelo se igualó con un sencillo del venezolano Miguel Rojas y una roleta en la que fue retirado el dominicano Lewin Díaz. Sánchez encontró el primer lanzamiento que le hizo Kyle Finnegan (5-7) y desapareció la pelota entre el jardín izquierdo y el central para llegar a 12 cuadrangulares en la temporada.

El dominicano Sánchez añadió un jonrón de dos carreras en el sexto episodio, lo que redituó las primeras carreras de Miami. Su compatriota Bryan De La Cruz disparó un cuadrangular en el octavo también por los Marlins, que ganaron dos de tres juegos de la serie ante Washington.

Paul Campbell (2-3), el séptimo pitcher de Miami, dio trámite al octavo capítulo, mientras que Dylan Floro resolvió el noveno a la perfección -el único inning que los Marlins resolvieron en orden- para llegar a 12 rescates.

El venezolano Alcides Escobar totalizó cuatro hits y Josh Bell agregó tres, incluido un jonrón por Washington, que dejó varados a 14 corredores en las almohadillas.

Por los Marlins, los venezolanos Rojas de 5-2 con dos impulsadas, Sandy León de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Díaz de 5-0, De la Cruz de 3-1 con tres anotadas y dos impulsadas, Sánchez de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas. El colombiano Jorge Alfaro de 1-1. El puertorriqueño Isan Díaz de 3-0 con una anotada.

Por los Nationals, el venezolano Escobar de 6-4 con una empujada. El dominicano Juan Soto de 4-2 con una anotada y una producida. El cubano Yadiel Hernández de 5-2 con una anotada.

———————

Bichette remolca 5 y Blue Jays vencen a Rays

Bo Bichette disparó un jonrón y remolcó cinco carreras, Robbie Ray recetó 13 ponches en siete innings para liderar las mayores en este rubro y los Toronto Blue Jays vencieron el miércoles 6-3 a los Tampa Bay Rays.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. pegó un par de dobletes y anotó en dos ocasiones, mientras que su compatriota Teoscar Hernández colaboró con un sencillo impulsor.

Los Blue Jays mejoraron a una foja de 13-2 en septiembre y rebasaron a Boston Red Sox y a los New York Yankees en la disputa por el primer pasaje de comodín a los playoffs.

Tampa Bay cayó por quinta vez en siete compromisos. Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, marchan con un registro de 6-8 en septiembre, tras ubicarse con 21-6 en agosto.

Ray (12-5) toleró una carrera y cuatro imparables para ganar su cuarta decisión seguida. El zurdo tiene un récord de 4-0 y una efectividad de 1.80 con 91 abanicados desde su última derrota, el 21 de julio ante Boston.

La derrota fue para Michael Wacha (3-5), quien recibió seis carreras y siete indiscutibles en seis entradas. Dio tres boletos y ponchó a cinco.

Por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 4-0, Yandy Díaz de 4-1. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1, Nelson Cruz de 4-0.

Por los Blue Jays, los dominicanos Guerrero de 3-2 con dos anotadas, Hernández de 4-1 con una empujada. El mexicano Alejandro Kirk de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-0.

——————

Yankees sacan agónica victoria

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales