Noticia
Titulares

Diaz afirma su presidencia en CADE contribuyó a fortalecer el deporte de América

Diaz afirma su presidencia en CADE contribuyó a fortalecer el deporte de América
miércoles 20 febrero, 2019 - 6:28 PM
PUNTA DEL ESTE, URUGUAY.- El Ministro de Deportes de la República Dominicana, licenciado Danilo Diaz Vizcaino, valoró como “altamente positivo” haber dirigido como país el Consejo Americano del Deporte y haber podido contribuir al fortalecimiento  de los mecanismos del deporte regional, algo que llena de mucho regocijo al gobierno del presidente Danilo Medina.
Díaz, pasado presidente del CADE, afirmó que pudo vivir una grata experiencia al frente del CADE donde asimilo muchas experiencias de los países miembros para ponerlo en carpeta en su programa de trabajo al frente de MIDEREC, así como muchos de ellos también tomaron notas de las labores que hacemos en el deporte dominicano.
El alto funcionario deportivo gubernamental de la República Dominicana estuvo encabezando la XIV Asamblea Ordinaria del Consejo Americano del Deporte, donde participaron decenas de naciones afiliadas. Se recuerda que hace dos años, la República Dominicana fue anfitrión de la pasada Asamblea, la cual se desarrollo con rotundo éxito durante dos días.
“Esto ha sido una experiencia que jamas olvidare, lo llevaré grabado en mi corazón, porque pude compartir con grandes seres humanos, que vienen realizando una gran labor en el Deporte de América y en sus respectivos países”, proclamó Danilo Díaz, quien estuvo acompañado del Viceministro de Deportes y miembro del Agencia Mundial de Antidopaje, (WADA),  el inmortal de la natación internacional, licenciado Marcos Díaz.
El pasado  martes, dentro de la Asamblea General del CADE los representantes de los gobiernos y comités olímpicos de América e Iberoamérica reunidos en Punta del Este, Uruguay, firmaron el pasado martes la intención de un acuerdo, mediante el cual expresaron su voluntad de trabajar conjuntamente la promoción del deporte en los países de la región, desde sus diferentes ámbitos de competencia.
El ministro de República Dominicana y presidente del Consejo Americano del Deporte (CADE), Danilo Díaz; el presidente de PANAM SPORTS (Organización Deportiva Panamericana), Never Illic,  firmaron el documento en el marco de la Cumbre del Deporte 2019, que desde el lunes tiene lugar en la nación suramericana.
En la firma también participaron el ministro de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, y el presidente del Comité Olímpico de Uruguay y presidente de la Federación Internacional de Natación, doctor Julio César Maglione.
 
El acuerdo fue impulsado por el ministro dominicano, Díaz Vizcaíno, quien ha logrado el consenso de los demás jefes de políticas deportivas de Iberoamérica.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales