Noticia

Díaz dice no habrá problemas de fondos para Juegos Panamericanos

Díaz dice no habrá problemas de fondos para Juegos Panamericanos
martes 05 febrero, 2019 - 3:14 AM

SANTO DOMINGO. José Ramírez. Ante la preocupación externada por la Federación de Dominicana de Bádminton, sobre la distribución del dinero destinado para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el cual no ha comenzado a circular, el ministro de Deportes  Danilo Díaz reiteró el compromiso del ministerio que dirige con la erogación a tiempo de los recursos para la preparación plena de los atletas que representarán o buscan su clasificación para el evento continental.

“La erogación de los recursos para los Juegos Panamericanos va como tiene que ir, porque el presupuesto inició ahora. El mes de enero acaba de terminar y se hizo una programación para eso”, explicó a la prensa el ministro Díaz este lunes  durante el informe realizado por la Comisión Normalizadora de Fedofutbol en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

Díaz señaló que la inversión  de 120 millones de pesos que realizará el Gobierno a través del Ministerio de Deportes para los Juegos está destinada al bienestar de los atletas.

“Tenemos concentrado la inversión  del presupuesto del evento en los atletas, en la participación de los deportistas”, dijo Díaz, quien señaló que no escatimarán esfuerzos para que cada uno de los deportistas que representarán al país lo hagan con el nivel que demanda la ocasión, y puso como ejemplo de esa inversión la realizada en los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

“Quiero que sepan que para los Juegos Centroamericanos nosotros gastamos más de los 150 millones de pesos que se destinaron, cogimos de otras partidas para que nuestros muchachos fueran mejor preparados que nunca y ahora en lo que estamos es en eso”, precisó el funcionario.

Según las palabras de Díaz, la decisión de cómo serán utilizados esos recursos, debe hacerse en conjunto entre el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico y sus federaciones, como se ha venido haciendo en los últimos eventos de este tipo y no de manera unilateral.

“Ahora hay que ponerse de acuerdo en cómo es que vamos a gastarlo, es lo que tenemos que discutir, porque lo que ha cambiado aquí, es que no es que se le entregue a la federación para que lo ejecute, lo compartimos, centrados en que el atleta vaya lo mejor preparado, en primer lugar, a través de fogueos y número dos, conociendo a sus adversarios, de forma tal que vaya a competir con la confianza  que requiere, que fue la clave de los resultados de los Juegos Centroamericanos, que no fueron casuales, sino resultado de que nos enfocamos juntos con las federaciones en ese trabajo”, indicó el Ministro, quien nuevamente resaltó como un objetivo clave de la gestión del presidente Danilo Medina y de la suya propia al frente de la institución estatal, la participación dominicana en el certamen continental.

“Para nosotros los Juegos Panamericanos son uno de nuestros principales retos para este año, porque el deporte es marca país y nosotros no lo tomamos muy enserio, por lo que en ese sentido no va a haber problemas de fondos para que los atletas vayan como tienen que ir, preparados y en las mejores condiciones”.

La cita panamericana está pautada para iniciar el 26 de julio y culminar el 11 de agosto del año en curso, periodo para el cual según Díaz estará listo y habrá participado en los diferentes escenarios, tanto para su preparación, como para lograr su clasificación.

“El país estará presente en cada proceso de clasificación, porque queremos que vaya el mayor número de atletas que tengan las condiciones de ir. Eso no está en riesgo y el dinero está ahí. El presupuesto empieza a ejecutarse desde ahora, porque los fondos se asignaron ahora y ahora es que van a empezar a llegar. Esos fondos también van a servir para que mejoren muchas de las condiciones en las que ellos entrenan y practican”, concluyó Díaz.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales