Noticia

Díaz entrega obras en SPM, La Romana, El Seibo y HM

Díaz entrega obras en SPM, La Romana, El Seibo y HM
jueves 12 enero, 2017 - 1:19 PM

El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, dejó en funcionamiento cuatro instalaciones en las orientales provincias San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Hato Mayor, con lo que sigue devolviendo espacios deportivos a importantes comunidades de todo el país.

Todas las canchas entregadas cuentan con luces para la práctica y recreación nocturnas, así como con sanitarios y gradas totalmente remozadas.

Díaz Vizcaíno reaccionó a la satisfacción y entusiasmo con que fueron recibidas las obras en los diferentes pueblos al afirmar que, “esto nos confirma que es correcto el camino que hemos decidido, de crear los espacios que faciliten la recreación y la práctica del deporte, para ser cónsonos con nuestra constitución, que establece como derecho de todos la práctica de al menos un deporte”.

Explicó que para que ese mandamiento constitucional pueda aplicarse, tienen que existir los escenarios deportivos adecuados como los que el Ministerio de Deportes está entregando en todo el país.

“Estamos convencidos de que la mejor manera de cubrir el tiempo de ocio de la juventud, que hoy se siente amenazada por enemigos que son poderosos y se van introduciendo paulatinamente en las instalaciones y en las barriadas hasta que se hacen dueños, es ofrecerles la posibilidad de practicar deportes”, señaló el ministro.

Recordó que el deporte enseña las reglas básicas de la vida, como es el aprender saber ganar y a perder; a saber que para lograr la metas hay que perseverar, insistir, competir, compartir; enseña a aprender la disciplina y aprender a trabajar en equipo.

“El deporte ayuda también, a que la comunidad se organice y alcance metas y aspiraciones”, precisó el ministro Díaz en sus diferentes discursos a los jóvenes y autoridades que acudieron a recibir las instalaciones.

En medio de una actividad que encabezaron los afamados exatletas Wanda Rijo, bicampeona Panamericana de Levantamiento de Pesas; y Ricardo Carty, inmortal del béisbol; y el gobernador San Pedro de Macorís, Pedro Mota, recibió en excelentes condiciones una cancha multiusos totalmente remozada.

El ingeniero Eric Yermenos, director provincial de Deportes, junto a Mota, manifestó la complacencia por recibir un espacio que está destinado a la recreación, el deporte y al más sano uso para un mejor desarrollo de la juventud.

“Esta masiva asistencia de los jóvenes son testigos de lo que ellos esperan de este gobierno del licenciado Danilo Medina, y de manera especial del ministro Danilo Díaz, quien viene a devolver la fe y esperanza de que San Pedro de Macorís volverá a ser esa tasita exquisita que tantos buenos atletas aporta para que representen al país”, sostuvo Mota.

En La Romana, Díaz entregó remodelada la instalación del club San Carlos, donde el alcalde municipal, José Reyes, dijo que esa entrega tiene una importancia significativa. Manifestó la fe de que la visita del ministro Díaz sea de solución, algo que por tanto años han esperado.

“Esta actividad es un gran aliciente para aquellos que soñamos en grande en el deporte, para que en los próximos años La Romana recupere el sitial que antes tuvo en las actividades deportivas”, precisó.

El gobernador provincial Teodoro Reyes también resaltó la importancia del remozamiento de dicha instalación, con lo que Díaz está interpretando fielmente el programa de Gobierno del presidente Danilo Medina, consciente de que el deporte hace cambiar la mentalidad de los pueblos y la personalidad de los individuos.

“Lo que vemos aquí es una simple muestra de que el deporte el el país va por buen camino”, acotó Reyes.

A nombre de la comunidad y del club San Carlos habló su presidente, Víctor Manuel Espiritusanto, que también administra la obra allí remodelada. Resaltó que en se desarra el torneo barrial de baloncesto, así como eventos de voleibol y balonmano.

El Seibo tuvo una noche deportiva mágica, cuando el ministro Díaz acompañado por el viceministro Soterio Ramírez, Carlos Martínez y otros funcionarios, entregaron las instalaciones del club “Los Quinientos” para el mejor uso de sus moradores.

Fue recibido por el gobernador Gerardo Casasnovas y el alcalde Mariano Cedeño, entre otras autoridades.

Luis Taveras, presidente del club, dijo que “esta cancha es escenario de grandes actividades deportivas, sobre todo de baloncesto, y se han creado los mejores atletas nuestros”.

Describió que esa instalación era hasta hace poco un nido de delincuentes, pero que gracias al Ministerio de Deportes recobra vida y vuelve a ser el escenario preferido por los lugareños y toda la población de El Seibo.

En Hato Mayor, el licenciado Díaz Vizcaíno fue recibido por Reynaldo Nova, quien representó al senador Rubén Darío Cruz; el alcalde Odalis Vega; Edison Díaz, Patricio Hubiera, Rodolfo Alcalá Santana de la Asociación de Softbol y Abel Sosa, presidente del club Hato Mayor, quien resaltó la importancia que tienen esas instalaciones deportivas, ahora en capacidad de brindar la oportunidad a esa población para hacer deportes y recreación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales