Noticia

Comparte

22 enero, 2019

Díaz presidirá CO Clasificatorio de Taekwondo para Lima 2019

El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, presidirá el Comité Organizador del Clasificatorio de Taekwondo para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a celebrarse en la República Dominicana durante los días del 7 al 10 de marzo próximo.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, ingeniero Francisco Camacho, quien resaltó que la magnitud del citado evento no solo implica un compromiso del deporte nacional, sino de la República Dominicana como nación.

“Se trata del único clasificatorio de taekwondo en ruta a Lima 2019, lo que significa que para poder avanzar  a los Juegos Panamericanos es obligatorio participar en el Panamericano a celebrarse en nuestro país en marzo próximo”, añadió Camacho.

Sostuvo que de ahí es que celebra la decisión del ministro de Deportes, Danilo Díaz, de corresponder a la petición que se le hiciera para presidir el Comité Organizador.

“República Dominicana acogerá a los mejores taewkeondoístas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Puerto Rico, México, Venezuela, Ecuador, Cuba, Chile, etc.,”, añadió Camacho.

Resaltó que son los competidores de toda América que deberán hacerse presente en el clasificatorio, con la excepción de Perú, por la ser la sede de los Juegos Panamericanos.

“De hecho, se ha estado avanzando en el trabajo, el entusiasmo es enorme y muchos los países que ya están inscribiendo a sus atletas”, dijo el principal dirigente del taekwondo nacional.

También un abierto

En el marco del clasificatorio, la República Dominicana también celebrará un abierto de taekwondo, para el cual vendrán atletas de toda parte del mundo.

“Durante los días del 7 al 10 de marzo próximo podríamos decir que la República Dominicana se convertirá en la capital del taekwondo continental y mundial”, sostuvo Camacho, quien destacó que para la ocasión visitarán al país los líderes internacionales de este deporte.

Explicó, además, que los competidores dominicanos también avanzan en su preparación en procura de asegurar la mayor cantidad de plazas posibles.

Agregó que las competencias se celebrarán en el Palacio de Voleibol y el Pabellón de Combates del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Noticias más leídas