Noticia

Comparte

15 mayo, 2019

Díaz, satisfecho con la experiencia de disputar elecciones de la WADA

El dominicano Marcos Díaz se expresó satisfecho con la experiencia de disputar la presidencia de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

“Me siento sumamente orgulloso y satisfecho con el trabajo que hicimos con el Ministerio de Deportes, de Relaciones Exteriores, todos los embajadores y diplomáticos dominicanos. Fue una batalla reñida, pero el candidato de Polonia fue el ganador”, dijo Díaz, desde Montreal, donde se celebraron las elecciones de la WADA.

Witold Banka, ministro de Deportes de Polonia, superó 10-8 al dominicano Díaz.

Díaz consiguió el respaldo de los cuatro votos de América, los tres de África y uno de Europa.

Ningún representante de Asia u Oceanía votó por la candidatura de Díaz.

“Dimos una demostración de lo que podemos ser capaces en estas elecciones.

El dominicano Díaz promovía cambios y una nueva mentalidad dentro de la Agencia Antidopaje, pero según analistas, los países europeos impusieron su criterio y relaciones para inclinar la balanza y conseguir los votos de los países asiáticos.

Díaz felicitó al ganador y le brindó su respaldo y apoyo para que pueda tener un buen desempeño al frente de la agencia antidopaje.

Agradeció nuevamente el respaldo del gobierno del presidente Danilo Medina y todos los funcionarios que tomaron su empresa como suya para promover la candidatura al principal puesto de la agencia mundial antidopaje.

El historial. Díaz fue elegido de manera unánime como candidato para la presidencia de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), en representación de los países de América, dentro del marco de la XIX Asamblea del Consejo Americano del Deporte, que reunió a todos los ministros de deportes del Continente Americano en febrero pasado.

Fernando Cáceres, ministro de Deportes de Uruguay, fue quien promovió la candidatura de Díaz. Cáceres es la persona con mayor tiempo en el Consejo Americano del Deporte (CADE) y resaltó los atributos de liderazgo de Díaz.

“Marcos ha demostrado liderazgo en la Agencia Mundial de Antidopaje, siendo un ente de consenso y de hacer puentes para resolver conflictos”, dijo Cáceres en su exposición. durante la citada asamblea deportiva.

HOY

Noticias más leídas