Noticia

Comparte

4 marzo, 2015

Diaz y del Rosario ganan torneo ajedrez por pareja

SANTO DOMINGO.-Con el auspicio de Agora Mall y el soporte de la Federación Dominicana de Ajedrez, concluyó de manera exitosa el primer Torneo de Ajedrez por Parejas, actividad sin precedentes en la historia del ajedrez dominicano.

En dicho evento  estuvieron representadas por sus parejas las mejores jugadoras del país, como son: la Maestra Internacional Wilsaida Díaz, la Maestra Nacional Dorisbel Muñoz, la jugadora experta Patricia Peña, entre otras.

En la justa, resultaron ganadores por una ventaja mínima de 0.5 la pareja Carlos Del Rosario y Wilsaida Díaz sobre la pareja Alexis Montes de Oca y Dorisbel Muñoz que ocuparon el segundo peldaño tras definir el primer lugar en un enfrentamiento muy emocionante que resultó partida decisiva.

En la tercera posición quedaron Nobel Del Rosario y  Giraldi Marcelli oriundos de La Romana.

Braulio Ramírez junto al Maestro Internacional Olson Ortiz, expresaron palabras de agradecimiento a los directivos del prestigioso Mall por la acogida y por permitirles, como federación, darle publicidad a nuestro amado juego ciencia y  al mismo tiempo ser parte de la historia al compartir este evento sin precedentes en la historia del ajedrez dominicano.

En la dirección técnica y como árbitro del evento estuvieron Román Jáquez e Irina Rodríguez respectivamente bajo la supervisión de Braulio Ramírez director administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez.