Noticia

Díaz y Peláez detallan nuevo modelo del deporte

Díaz y Peláez detallan nuevo modelo del deporte
miércoles 13 febrero, 2013 - 6:32 PM

El viceministro de Deporte Escolar y Universitario, Marcos Díaz y el director de Deporte Universitario, Luis Peláez, ofrecieron ayer amplios detalles sobre el nuevo modelo del deporte que regirá los Juegos Universitarios en el país.

Díaz y Peláez explicaron que el nuevo modelo del deporte universitario se corresponde al mandato de la Ley General de Deporte, la número 356-05 y que no se le había dado vigencia, hasta el 5 de diciembre pasado con la creación de la Comisión Ejecutiva Nacional.

Dicha Ley ordena en su capítulo y artículo a la formación de la Comisión Nacional de Deporte Universitario, la cual regirá y reglamentará la celebración de Juegos Universitarios.

Durante el conversatorio realizado ayer con la presencia de dirigentes federados, personal universitario y empresarios, posibles patrocinadores, se explicó que el deporte universitario ameritaba de  una reestructuración completa como lo consigna el modelo actual.

Díaz sostuvo que el próximo paso a seguir es someter al Comité Ejecutivo de la Comisión los reglamentos que regirán los Juegos Universitarios.

Sostuvo que todas las universidades registradas legalmente tienen condiciones de igualdad en el montaje de Juegos Universitarios.

La Comisión Nacional está formada por una Dirección General Ejecutiva del Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología y todos los directores deportivos de las universidades registradas en el país.

La misma fue conformada el 5 de diciembre, como un gran logro del gobierno del licenciado Danilo Medina, a través del Ministerio de Deportes y su incumbente, el doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Dicha Comisión, es el órgano oficial y rector del deporte universitario nacional, encargado del montaje de los Juegos Universitarios.

El nuevo modelo no excluye a ningún centro de educación superior.

Díaz y Peláez dieron a conocer como el nuevo modelo llevará a cabo los Juegos Universitarios.

En ese tenor dijeron que se caracterizarán por realizar las competencias por temporadas, para mayor exposición mediática de esos eventos, con posibilidades de que sean comercialmente rentables para patrocinadores.

“Estos Juegos tendrán un clima de mercadeo que beneficiará la demanda de becas para atletas en las universidades.El nuevo modelo busca lograr que los atletas tengan una formación en educación superior universitaria.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales